El párate por las eliminatorias sudamericanas le vino bien a algunos y a otros no, porque Juan Román Riquelme no pudo recuperarse de la fascitis plantar del pie izquierdo que lo tiene al maltraer hace más de un mes y no jugará el domingo en La Bombonera, cuando Boca reciba a Racing.
A Riquelme los médicos ya le dijeron lo que era mejor, se tendría que operar y no jugar por lo que resta del campeonato, pero él tiene la última palabra y quiere estar contra Godoy Cruz. Decidió volverse a infiltrar, no correrá riesgos con Racing, pero en Mendoza, si Boca puede ser campeón, quiere estar. Post vuelta olímpica, se verá que pasa con la planta del pie del diez.
En el segundo entrenamiento de la semana se confirmó que el enganche del puntero del campeonato no llegará al domingo. Se hizo estudios esta mañana mientras sus compañeros seguían las ordenes del entrenador, Julio César Falcioni, quien ya tiene la cabeza en la Academia y no le será difícil buscar un reemplazante, porque Cristian Chávez se convirtió en una especie de revelación en este torneo, logrando que no se note la ausencia del diez.
A la baja de Riquelme, se suma la de Diego Rivero y la del goleador Nicolás Blandi, quienes no se lograron recuperar de sus molestias y tampoco entrarían en el once titular el fin de semana. El único que volvería, sería Darío Cvitanich, en lugar de Sergio Araujo, para hacer dupla ofensiva con Pablo Mouche.
Otro de los que seguirá siendo titular es Cristian Erbes, que finalmente ocupará la banda derecha, y se sumará a Leandro Somoza y Walter Erviti. De mitad de cancha para atrás, nada cambia. Agustín Orión será el arquero, mientras que Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Clemente Rodríguez los defensores.
El domingo Boca intentará sacarle once puntos de diferencia a Racing para empezar a asegurarse una nueva título, el Apertura 2011.
Comentarios