Ball

#Roman15AñosDeMagia

El hashtag #Roman15añosdeMagia hace furor el twitter a 15 años del debut en primera división de uno de los mejores jugadores de la historia de Boca. Juan Román Riquelme es la debilidad del hincha y queda demostrado minuto a minuto en la red social más importante del momento, porque el aniversario del debut del enganche es lo más comentando hace horas.

"Gracias, gracias por estos hermosos quince años ROMANticos", dice @TinchoRepetto. "La diez siempre será tuya", afirma @JorgeBostero. Mientras que @ElUltimoDiez hizo una especie de minuto a minuto de todo lo que sucedía en el "Día 10", publicando declaraciones, vídeos históricos. Se endulzaron de magia las redes sociales. En el 2005 Olé hizo una encuesta buscando el máximo ídolo de la historia del club, y Riquelme ocupó el segundo lugar detrás de Diego Maradona. Pocos años después la gente volvió a tomar partido y eligió al capitán del equipo Xeneize por sobre el ex entrenador de la Selección argentina. Tres Torneos Apertura (1998, 2000, 2008), un Clausura (1999), tres Copa Libertadores (2000, 2001, 2007), una Copa Intercontinental (2000) y una Recopa Sudamericana (2008) lo transformaron en un intocable para el hincha de Boca, relegando a un costado al mejor jugador de la historia del fútbol argentino. “Volvé Román, D10S no existe”, sentenció una bandera en La Bombonera después de que los dos ídolos del club se pelearan.

[youtube qixc5-iFypY]

El 10 no solo fue gloria y fútbol con la azul y amarilla, sino que también se dio el gusto de derrochar "magia" con la celeste y blanca, consiguiendo el Sudamericano sub 20 de 1997 y el mundial juvenil del mismo año, además el Torneo Esperanzas de Toulon un año después y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos que se disputaron en Beijing en el 2008. En Europa también tuvo su premio, para muchos, fue el mejor jugador de la historia del Villarreal, equipo con el que ganó la Copa Intertoto en el 2004 y con quien quedó en la puerta de la final de la Liga de Campeones 2005/06, porque en la semifinal, frente al Arsenal de Inglaterra, malogró un penal en el último minuto y quedó afuera. El tiro que contuvo Jens Lehmann fue una marca en la carrera del diez. Más allá de los logros con equipos, Riquelme siempre fue distinguido como uno de los mejores en lo suyo, recibiendo premios y halagos de las personalidades más importantes del ambiente. Revelación de Oro al deportista del año en 1997. Mejor jugador del Torneo Esperanzas de Toulon en 1998. Olimpia de plata al futbolista del año en el 2000 y 2001,  Mejor jugador de América en su puesto en los mismos años. Jugador con más Arte, Mejor extranjero de la Liga, Balón de plata en la Copa Confederaciones en el 2005. En la Copa del Mundo 2006 fue muy criticado por su bajo nivel, sin embargo la FIFA lo premió como el jugador que más asistencias dio. En el 2007 también fue el mejor de todos, varios coinciden en que él solo ganó la Copa Libertadores de Boca, debido a su gran nivel. En el 2008 fue elegido el mejor futbolista de Argentina y un año después la gente lo condecoró con el título "El mejor después de Diego".

[youtube Kj4-3AsVNgU]

Andrés Iniesta es considerado uno de los jugadores más inteligentes del mundo, fue compañero de Román en Barcelona y hoy se da el gusto de jugar con Lionel Messi: "Messi es el mejor del mundo y Riquelme es un fuera de serie", mientras que el mejor jugador del mundo en la actualidad lo pidió para la Selección: "Me gustaría que esté Riquelme". Hace quinces años debutó en la primera de Boca y se ligó una ovación general en La Bombonera, se recibió de ídolo en el 2000, después de tirarle un caño a Mario Yepes la noche en que se extendió la paternidad con River eliminadolo en cuartos de final de la Copa Libertadores. Gastó los flashes de las cámaras japonesas sacando de foco a Luis Figo. Fue Rey de América en el 2000 y 2001. Lloró como el más hincha de todos después de perder con el Bayern Munich la final Intercontinental en 2001. Le hizo el Topo Gigio a Mauricio Macri para que escuche la ofertas del Barcelona. Llegó a Europa, no pudo convencer a Louis Van Gaal y se fue con seis goles de las tierras Catalanas. Fue a Villarreal, lo llevó a la cima, se convirtió en el mejor jugador de la historia del club. Diferencias con Manuel Pellegrini. Volvió a su casa.

[youtube EBHP28QBvfk]

Heroé y villano. Si y no a la selección. Ni Palermo, ni la 12, ni Maradona. Todos contra Román o Román contra todos. Amigo de sus amigos. Amigo de los que juegan lindo. Futbolero. Raro. Distinto. Diferente. Un antes y un después. El último romántico. El último diez. Juan Román Riquelme la magia en sus pies.

Twitter: @Ibarraguille

El hashtag #Roman15añosdeMagia hace furor el twitter a 15 años del debut en primera división de uno de los mejores jugadores de la historia de Boca. Juan Román Riquelme es la debilidad del hincha y queda demostrado minuto a minuto en la red social más importante del momento, porque el aniversario del debut del enganche es lo más comentando hace horas.

Gracias, gracias por estos hermosos quince años ROMANticos“, dice @TinchoRepetto. “La diez siempre será tuya“, afirma @JorgeBostero. Mientras que @ElUltimoDiez hizo una especie de minuto a minuto de todo lo que sucedía en el “Día 10”, publicando declaraciones, vídeos históricos. Se endulzaron de magia las redes sociales.

En el 2005 Olé hizo una encuesta buscando el máximo ídolo de la historia del club, y Riquelme ocupó el segundo lugar detrás de Diego Maradona. Pocos años después la gente volvió a tomar partido y eligió al capitán del equipo Xeneize por sobre el ex entrenador de la Selección argentina. Tres Torneos Apertura (1998, 2000, 2008), un Clausura (1999), tres Copa Libertadores (2000, 2001, 2007), una Copa Intercontinental (2000) y una Recopa Sudamericana (2008) lo transformaron en un intocable para el hincha de Boca, relegando a un costado al mejor jugador de la historia del fútbol argentino. “Volvé Román, D10S no existe”, sentenció una bandera en La Bombonera después de que los dos ídolos del club se pelearan.

El 10 no solo fue gloria y fútbol con la azul y amarilla, sino que también se dio el gusto de derrochar “magia” con la celeste y blanca, consiguiendo el Sudamericano sub 20 de 1997 y el mundial juvenil del mismo año, además el Torneo Esperanzas de Toulon un año después y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos que se disputaron en Beijing en el 2008. En Europa también tuvo su premio, para muchos, fue el mejor jugador de la historia del Villarreal, equipo con el que ganó la Copa Intertoto en el 2004 y con quien quedó en la puerta de la final de la Liga de Campeones 2005/06, porque en la semifinal, frente al Arsenal de Inglaterra, malogró un penal en el último minuto y quedó afuera. El tiro que contuvo Jens Lehmann fue una marca en la carrera del diez.

Más allá de los logros con equipos, Riquelme siempre fue distinguido como uno de los mejores en lo suyo, recibiendo premios y halagos de las personalidades más importantes del ambiente. Revelación de Oro al deportista del año en 1997. Mejor jugador del Torneo Esperanzas de Toulon en 1998. Olimpia de plata al futbolista del año en el 2000 y 2001,  Mejor jugador de América en su puesto en los mismos años. Jugador con más Arte, Mejor extranjero de la Liga, Balón de plata en la Copa Confederaciones en el 2005. En la Copa del Mundo 2006 fue muy criticado por su bajo nivel, sin embargo la FIFA lo premió como el jugador que más asistencias dio. En el 2007 también fue el mejor de todos, varios coinciden en que él solo ganó la Copa Libertadores de Boca, debido a su gran nivel. En el 2008 fue elegido el mejor futbolista de Argentina y un año después la gente lo condecoró con el título “El mejor después de Diego“.

Andrés Iniesta es considerado uno de los jugadores más inteligentes del mundo, fue compañero de Román en Barcelona y hoy se da el gusto de jugar con Lionel Messi: Messi es el mejor del mundo y Riquelme es un fuera de serie“, mientras que el mejor jugador del mundo en la actualidad lo pidió para la Selección: “Me gustaría que esté Riquelme“.

Hace quinces años debutó en la primera de Boca y se ligó una ovación general en La Bombonera, se recibió de ídolo en el 2000, después de tirarle un caño a Mario Yepes la noche en que se extendió la paternidad con River eliminadolo en cuartos de final de la Copa Libertadores. Gastó los flashes de las cámaras japonesas sacando de foco a Luis Figo. Fue Rey de América en el 2000 y 2001. Lloró como el más hincha de todos después de perder con el Bayern Munich la final Intercontinental en 2001. Le hizo el Topo Gigio a Mauricio Macri para que escuche la ofertas del Barcelona. Llegó a Europa, no pudo convencer a Louis Van Gaal y se fue con seis goles de las tierras Catalanas. Fue a Villarreal, lo llevó a la cima, se convirtió en el mejor jugador de la historia del club. Diferencias con Manuel Pellegrini. Volvió a su casa.

Heroé y villano. Si y no a la selección. Ni Palermo, ni la 12, ni Maradona. Todos contra Román o Román contra todos. Amigo de sus amigos. Amigo de los que juegan lindo. Futbolero. Raro. Distinto. Diferente. Un antes y un después. El último romántico. El último diez. Juan Román Riquelme la magia en sus pies.

Twitter: @Ibarraguille