Arrancó el Clausura 2012 y lo que dejó el fin de semana no fue muy distinto a lo que venimos viendo hace años en el fútbol argentino. Boca, el campeón, arrancó ganando y nada más; Lanús le hizo cuatro a San Lorenzo y lo dejó a una piña del nocaut; el resto, fue más de lo mismo. El triste fútbol argentino.
El más de lo mismo, es referirse al dolor de ojos constante, esa es la sensación que nos dejan la mayoría de los jugadores, de casi todos los equipos, de todas las categorías. Los mismos de siempre, son quienes nos sacan de a ratos una sonrisa: Lanús, Vélez y Godoy Cruz. Lo de Boca es todo orden y eficacia. Atlético Rafaela es un equipo a observar.
La primera fecha del Clausura, hasta ahora nos dejó cinco empates, aunque cabe destacar que Colón recibe a Arsenal mañana, del resto no hay mucho más para decir. Nueve partidos, de los cuales se pueden resaltar tres: El triunfo de Lanús por 4-1, ante un San Lorenzo que semana a semana está más cerca de jugar con Merlo que con cualquier equipo de primera; el empate 1-1 entre Vélez y Godoy Cruz, la idea de juego de ambos equipos está clara desde hace varios campeonatos; Rafaela le ganó 3-0 a Banfield, con el detalle de que su arquero fue la figura y lo favorecieron algunos errores arbitrales. No mucho más.
Boca gana siempre, y más si hace un gol primero, como el viernes a Olimpo. Su arquero, Agustín Orión, parece imbatible, y la defensa, la Muralla china. Con Julio César Falcioni en el banco de suplentes lleva 31 partidos oficiales sin perder, y quedó a nueve del récord de Carlos Bianchi. El apodo de campeón aburrido no se lo saca nadie, pero la racha invicta y los doce puntos de ventaja que sacó el año pasado, tampoco.
Nada cambia. El Xeneize sigue igual, siempre hablamos de los mismos equipos. Quizás se esperaba algo más de Estudiantes en el debut, ya que solo consiguió empatar con Newell´s en La Plata. San Martín de San Juan, que sueña con la permanencia, le ganó al Independiente de Ramón Díaz y el Tecla Farías. ¿Se lo esperaban?.
Empates tristes. Belgrano-All Boys, Argentinos-Unión y Racing-Tigre, todos bodrios, todos cero a cero. La Academia cambia de técnico, pero sigue siendo la misma lágrima de Russo y Simeone.
Todavía queda un partido, repito, es Colón contra Arsenal en Santa Fe, se jugará hoy a las 22.10. No creo que cambie mucho. El fútbol argentino sigue por la senda del conformismo y del ganar como se pueda. Ir a una cancha, no es ir a un teatro, pero a veces es lindo que los jugadores brinden un poco de espectáculo.
Comentarios