Ball

Resumen de la fecha (V): Los estábamos esperando

La quinta fecha del Torneo Clausura estuvo muy cerca de cumplir con el promedio de goles que se espera por partido, porque se hicieron 27 en diez, con tres tantos más hubiéramos llegado a los treinta, pero todo esto se produjo gracias al partido que disputaron Boca e Independiente el domingo, uno de los mejores de los últimos treinta años.

[youtube VDPdLf2_UL0]

La Bombonera fue testigo del partido más impactante del año. En un fútbol mezquino, en el que nadie arriesga, Independiente lo ganaba 2-0 a los ocho minutos y Boca lo tuvo que ir a buscar, terminó 3-1 abajo en el primer tiempo. Ya en la segunda parte, el local fue de nuevo, pero esta vez lo empató y lo pasó a ganar, y cuando estaba para meter el sexto, el Rojo hizo dos goles en tres minutos y ganó el clásico 5-4. Un partido memorable, histórico, que hizo revivir, por un rato, al fútbol espectáculo. Independiente hizo cinco, Boca hizo cuatro, y Newell's le hizo tres a Colón en Santa Fe, los mismos goles que Racing a All Boys en el Cilindro. Tanto el equipo Rosarino como el oriundo de Avellaneda volvieron a adquirir protagonismo en base a su manera de jugar, porque sus entrenadores pudieron, por primera vez en el año, imponer su estilo. Tata Martino por un lado y Alfio Basile por el otro.

[youtube 4p33cC8I8mM]

Reitero. Independiente cinco. Boca cuatro. Newell's y Racing tres. A la lista se suman Tigre y Unión, quienes ganaron sus respectivos partidos: Los de Victoria le ganaron 2-0 a Banfield y quedaron solos en el primer puesto del campeonato, mientras que Unión se hizo fuerte el Rafaela y, después del 2-0 ante el local, salió de la zona de promoción. Si de promoción hablamos, no podemos dejar de lado a San Lorenzo, quien jugó su mejor segundo tiempo en el año, con un Leandro Romagnoli exultante y, con un equipo comprometido con los colores y con el entrenador, le ganó 2-1 a Belgrano en Córdoba, no solo eso, sino que lo dio vuelta porque iba perdiendo. Fue el partido que necesitaba ganar, desde el fin de semana podemos empezar a hablar de un antes y un después del Ciclón.

[youtube 7iJi2OhgPg]

Estudiantes le ganó 1-0 a Lanús en La Plata y se acomodó en el segundo lugar del torneo, al igual que Vélez, quien le ganó de la misma manera a Olimpo y lo hundió al equipo de Bahía Blanca en la tabla roja. Dos equipos coperos se enfrentaron, Godoy Cruz y Arsenal, en Mendoza, fue triunfo por 1-0 para el visitante, quien dice no tener la cabeza en la Libertadores y sí en el torneo local, por su problema con la tabla del descenso.

[youtube 5-_oKnvfcRE]

El único empate de la jornada lo protagonizaron Argentinos y San Martín, fue 1-1 en la Paternal. Un punto con gusto a poco, pero le sirvió más al visitante. Al fin una fecha como la gente. Una fecha llena de goles. Todavía falta, pero este camino es bueno. Aunque si nos basamos en la lógica, la próxima fecha debería ser medio pelo para abajo, porque así son los fines de semana en el fútbol argentino. Uno bueno, uno malo, otro no tan bueno, otro muy bueno. Así siempre. Esperemos que nos sigan sorprendiendo.

Twitter: @Ibarraguille

La quinta fecha del Torneo Clausura estuvo muy cerca de cumplir con el promedio de goles que se espera por partido, porque se hicieron 27 en diez, con tres tantos más hubiéramos llegado a los treinta, pero todo esto se produjo gracias al partido que disputaron Boca e Independiente el domingo, uno de los mejores de los últimos treinta años.

La Bombonera fue testigo del partido más impactante del año. En un fútbol mezquino, en el que nadie arriesga, Independiente lo ganaba 2-0 a los ocho minutos y Boca lo tuvo que ir a buscar, terminó 3-1 abajo en el primer tiempo. Ya en la segunda parte, el local fue de nuevo, pero esta vez lo empató y lo pasó a ganar, y cuando estaba para meter el sexto, el Rojo hizo dos goles en tres minutos y ganó el clásico 5-4. Un partido memorable, histórico, que hizo revivir, por un rato, al fútbol espectáculo.

Independiente hizo cinco, Boca hizo cuatro, y Newell’s le hizo tres a Colón en Santa Fe, los mismos goles que Racing a All Boys en el Cilindro. Tanto el equipo Rosarino como el oriundo de Avellaneda volvieron a adquirir protagonismo en base a su manera de jugar, porque sus entrenadores pudieron, por primera vez en el año, imponer su estilo. Tata Martino por un lado y Alfio Basile por el otro.

Reitero. Independiente cinco. Boca cuatro. Newell’s y Racing tres. A la lista se suman Tigre y Unión, quienes ganaron sus respectivos partidos: Los de Victoria le ganaron 2-0 a Banfield y quedaron solos en el primer puesto del campeonato, mientras que Unión se hizo fuerte el Rafaela y, después del 2-0 ante el local, salió de la zona de promoción.

Si de promoción hablamos, no podemos dejar de lado a San Lorenzo, quien jugó su mejor segundo tiempo en el año, con un Leandro Romagnoli exultante y, con un equipo comprometido con los colores y con el entrenador, le ganó 2-1 a Belgrano en Córdoba, no solo eso, sino que lo dio vuelta porque iba perdiendo. Fue el partido que necesitaba ganar, desde el fin de semana podemos empezar a hablar de un antes y un después del Ciclón.

Estudiantes le ganó 1-0 a Lanús en La Plata y se acomodó en el segundo lugar del torneo, al igual que Vélez, quien le ganó de la misma manera a Olimpo y lo hundió al equipo de Bahía Blanca en la tabla roja.

Dos equipos coperos se enfrentaron, Godoy Cruz y Arsenal, en Mendoza, fue triunfo por 1-0 para el visitante, quien dice no tener la cabeza en la Libertadores y sí en el torneo local, por su problema con la tabla del descenso.

El único empate de la jornada lo protagonizaron Argentinos y San Martín, fue 1-1 en la Paternal. Un punto con gusto a poco, pero le sirvió más al visitante.

Al fin una fecha como la gente. Una fecha llena de goles. Todavía falta, pero este camino es bueno. Aunque si nos basamos en la lógica, la próxima fecha debería ser medio pelo para abajo, porque así son los fines de semana en el fútbol argentino. Uno bueno, uno malo, otro no tan bueno, otro muy bueno. Así siempre. Esperemos que nos sigan sorprendiendo.

Twitter: @Ibarraguille