Newell´s ganó 3 a 0 en el Monumental de Rafaela con goles de Oscar Carniello (EC), Víctor Figueroa y Maximiliano Urruti por la décimo octava jornada del Torneo Final 2013. La Lepra quedó puntera con 38 unidades y se aseguró el primer puesto. Tendrá que esperar que jueguen River y Lanús para saber si hoy da la vuelta o hasta el miércoles cuando el Granate finiquite el encuentro postergado ante Estudiantes de La Plata. Y si no se dan los resultados, aguardará hasta la última fecha cuando reciba a Argentinos Juniors.
Los dirigidos por Gerardo Martino ya son campeones porque hicieron todo lo que tenían que hacer para merecer y para poder triunfar. Una vez más, a pesar de la adversidad que genera errar un penal en el primer tiempo, y bien pateado, el equipo relució en todo momento y minimizó a su rival. Pregonó el juego de siempre, el que le gusta a la gente y el que viene demostrando desde que Tata está sentado en el banco de suplentes.
En una cancha chica y contra un adversario rígido y sólido de local, los Leprosos, a través de su fútbol, indicaron que no hace falta cambiar según la ocasión porque están seguros de lo que hacen. Martino le dio el estilo perfecto al equipo; no es excusa para cambiar de táctica y pensamiento que haya un lesionado entre los titulares, tampoco lo es si es un partido ante un rival de fuste.
Las formas y la convicción de las mismas son dos puntos claves para llegar a un objetivo. Por eso, este equipo rompió con todos los mitos: no cambió jamás de idea cuando lo pensado no salía, les hizo entender a todos que no hace falta poseer de 11 jugadores de jerarquía para pelear puestos hegemónicos, no se dejó vencer nunca desde lo físico y mental ante la dura seguidilla de cotejos y cada jugador que entró en reemplazo de algún titular mantuvo el paradigma impuesto por el entrenador. Quizás, Ignacio Scocco sea una pieza fundamental e insustituible dentro del sistema, por los goles, asistencias y condición técnica, pero los suplentes mantuvieron el equilibrio en la estructura predeterminada. Fundamental.
Newell´s quebró la mentira del ganar como sea, del fútbol mediocre impuesto por algunos. Silenció al ir para adelante porque sí, sin ideas y sin sentido, calló a los que ponen varios delanteros cuando no tienen la certeza y seguridad en sus acciones y lo utilizan como manotazo de ahogado porque no pueden superar momentos fatídicos y vitales en la gestación de un conjunto. De esas circunstancias son de las que se aprenden. Porque los Leprosos aprendieron, no cambiaron y deleitaron a todos los hinchas del fútbol argentino con su juego, son los mejores y la vuelta es inminente.
Comentarios