Ball

El Rey de la simplicidad

El gol al Getafe fue otra obra de arte de las que solo Messi puede pintar. La Pulga canta con los pies, al estilo de Louis Armstrong, pero sigue siendo el mismo, un futbolista que supera ampliamente a la media y que sin embargo hace todo simple, sin grandes sobre saltos. Eso también es juego.

Habían pasado un par de días desde que Cristiano Ronaldo recibió merecidamente el Balón de Oro por ser el mejor jugador del 2013, las lesiones habían sido un dolor de cabeza en vísperas del evento futbolístico más importante, sin embargo volvió a aparecer Messi, en su versión más simple y perfecta, corriendo, pasando jugadores en velocidad, oliendo huecos como un perro, sin gambetear.

Messi no es el prototipo de futbolista que a la mayoría les gusta, pero no se puede discutir que es uno de los mejores de la historia, sino es el mejor. Messi no tiene las características de Zidane o la alegría de your essay helper Ronaldinho, él tiene una pelota en los pies y el arco como destino. Messi no la quiere pisar, no le interesa. A Messi no le importa si la pelota pasa de caño, tiene que pasar. Messi no quiere humillar a un rival con una pisada Riquelmeana. Messi es el Rey de la simplicidad y quedó demostrado ante el Getafe. Como siempre.

Tomó la pelota en mitad de cancha, a cuarenta metros de la medialuna del área rival, pasó a uno con espacios y siguió mirando a la pelota, aumentó su marcha, juntó a dos muchachos de camiseta azul y en el primer agujero que encontró pasó con pelota, pero cuando parecía que se le iba a ir larga después de que los defensores se chocaron entre sí, cuando se había abierto demasiado, estiró un poco más su botín izquierdo para dejar revolcado al arquero y así poder definir con todo el arco solo. Cinco jugadores del Getafe en el camino y una corrida de diez segundos valen por un gol en el Mundo Messi. No es la primera vez que hace algo así y tampoco será la última.

El talento se perfecciona todos los días. Seguramente Messi no sea el prototipo de jugador que hace más lindo el fútbol, no hace pases con la espalda al estilo Ronaldo, no tiene la sonrisa de Neymar cada vez que hacer algún firulete extraño, sin embargo, sin grandes jugadas practicadas en la patio de su casa se hizo un lugar en el podio de los más grandes. Messi agarra la pelota y se convence de que no se la van a sacar, y el defensor lo apoya en esa moción porque no puede.

¿Qué es más humillante? ¿Un caño en mitad de cancha o una corrida memorable de cuarenta metros que deja a cinco rivales en el camino y termina en gol?. Seguramente la discusión será larga y no tendrá un resultado final. Son estilos. Hay estilos de ser y de hacer. Hay motivos por los cuales competir y también hay maneras. Messi es así, juega a eso, disfrutar de ser eso,  y no molesta a nadie. Juega su partido. Messi no juega para Argentina, ni para Barcelona, Find Where to Buy Zelapar Pills Online – Where to Purchase Your Zelapar Medication – Best Compare Drugstores To purchase Indocin Online No Prescription. Messi juega para él, juega a ser simple, porque para que gane su equipo,  Messi tiene que seguir siendo Messi.

Si la Pulga sigue jugando a ser simple, hay esperanzas en junio de 2014.

Twitter: @Ibarraguille

buy Tadalafil Online No Prescription Discounts. Men’s Health. Blood Pressure, Shipping Policy, General Health.