El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, no se considera el mejor jugador del mundo, no importan sus goles ni los títulos ganados, él admite que es lo que es como jugador gracias a sus compañeros. Humildad pura la del rosarino, quien ganó otro premio más: El Onze de oro, por segundo año consecutivo.
En dialogo con la revista francesa Onze Mondial, la cual lo premió, el argentino dio una exhibición de realidad, puso los pies sobre la tierra y con la humildad que solo los grandes pueden tener reconoció: “No me considero el mejor del mundo, en absoluto. No soy yo quien lo piensa, es la gente quien me califica así. Yo sigo siendo el mismo. Si soy lo que soy, es gracias a mis compañeros”.
De la boca de Messi jamas van a salir palabras que lo autoproclamen el mejor de todos, ni nada por el estilo. Messi no se caracteriza por la soberbía con la que se destacan otros futbolistas, más allá de su nivel superlativo. Messi reconoce todo el tiempo que los baluartes del mejor equipo del mundo no son solo sus pies, si no también sus compañeros: “Hemos hecho todo este trabajo juntos. Tengo la enorme suerte de jugar con Xavi e Iniesta. Son jugadores que admiro por su clase y su ascendencia sobre el juego. Tengo muy buena relación con ellos. Se han convertido en amigos míos”.
El delantero del Barcelona ya pasó los 200 goles y va camino a ser el máximo goleador de la historia del club. Con él como jugador el conjunto Culé ganó 17 títulos oficiales, sin embargo el astro argentino no subestima al resto de los equipos que hicieron historia: “No puedo juzgar a los equipos de otras épocas, compararlos y decir que somos el mejor equipo de la historia, pero sí creo que este Barcelona pasará a la historia por todos los trofeos que ha ganado. Este equipo ha cambiado el curso de este deporte por su visión del fútbol y su manera de jugar. Lo que es cierto es que vamos a entrar en la leyenda”.
Pep Guardiola, entrenador del blaugrana, es un líder silencioso, que no se agarra de sus logros, más allá de saber que si quiere tiene contrato de por vida en el club, sin embargo en junio del año que viene dará un paso al costado en busca de otros desafíos. El sueco Zlatan Ibrahimovic lo defenestró en su autobiografía, mientras que para el mejor jugador del mundo Guardiola es el mejor del planeta: “Es un fenómeno. Primero porque lo ha ganado todo. Y además, por su preocupación por el detalle. Su forma de prestar atención incluso a las cosas más triviales, es fascinante. No deja nada al azar. Es, sin duda, el mejor entrenador del planeta”.
Al mejor jugador del mundo no sé le caen los anillos, tiene un anhelo con la Selección argentina: “La Copa del Mundo es un sueño que espero que se realice algún día. Lo deseo de todo corazón”.
Comentarios