Ball

Complicado presente para Lionel Messi

Engorroso momento para el mejor jugador contemporáneo. Su físico comienza a pasarle factura del austero trajín que viene pregonando hace varias de temporadas.

Messi volvió a lesionarse y estará 20 días fuera de las canchas. Padece un desgarro en el bíceps femoral del muslo de la pierna derecha, que le impedirá disputar los últimos dos partidos de la Eliminatoria Sudamericana, contra Perú y Uruguay, y encuentros de fuste en Barcelona. Hoy estuvo ausente en el cotejo de Champions League contra el Celtic.

Jugar siempre, no fingir golpes e igualmente continuar con la jugada y ser partícipe en la zona de transición, cuando su posición (delantero) y el contexto no lo obligan a bajar unos metros. Esos son los factores que incidieron en las sistemáticas lesiones de la Pulga.

Gerardo Martino no puede hacer milagros y ya hizo todo lo que estuvo a su alcance. En la primera fecha de la Liga contra Levante reemplazó al argentino por Andrés Iniesta a los 25′ del segundo tiempo. En dicho partido el “10” convirtió dos tantos y los catalanes ganaron 7 a 0. En la segunda jornada, frente a Málaga, Lionel Messi no jugó porque fue preservado para la final de la Supercopa de España. Y en la sexta fue sustituido a los 80′ por Sergi Roberto. El cotejo lo ganó Barcelona 4 a 1 y el Enano concretó un gol.

Está claro que Tata y Alejandro Sabella tienen un trato especial para con el astro porque saben lo que significa para ambos planteles. En junio de 2013 Pachorra lo relegó por Eliminatoria contra Colombia y frente a Ecuador, Lionel ingresó a los 15 minutos de la segunda etapa. En ambas disputas fue cuidado porque arrastraba una molestia similar a la que sufre actualmente.

Es una verdad de Perogrullo que el rosarino quiere disputar todos los partidos, sin importarle el rival y la circunstancia. Y también es cierto que estas contiguas lesiones son las consecuencias de entrenadores anteriores que no tuvieron la capacidad de mando para limitarle y restringirle su participación en todas las actuaciones.

El año que viene Messi tendrá un trajín importante de cotejos, pues probablemente hasta mayo dispute partidos decisivos por la Champions League y Liga española. En junio comenzará el Mundial 2014 en Brasil, y todo el país desea que llegue en óptimas condiciones.