Se habló mucho de la guerra interna que tienen Mauro Martín y Rafa Di Zeo por el poder de la barra de Boca. Hoy les tocó declarar a ambos, con el detalle de que el fiscal Walter López los citó a ambos a la misma hora. Podría haber sido un escándalo.
Casi tres horas de indagatoria tuvo el actual jefe de la 12, Mauro Martín. A las nueve había sido citado a declarar y salió de la Unidad Fiscal Sudeste que está en Congreso cerca del mediodía, lo que pocos sabían, es que a siete cuadras estaba Di Zeo con más de setenta aliados y su abogado, José Monteleone. El jefe de la barra de Boca entre 1996 y 2007 estaba citado a la misma hora, pero por prevención, decidió esperar en otro lugar, para finalmente exponer su veredicto a las 14.
“Fue un error premeditado” , expresó el defensor del ex líder de la 12, haciendo referencia a que estaba dentro de los planes del fiscal que se crucen, aunque esto no haya sucedido.
Martín no podrá ingresar a la tribuna contra Vélez, quizás tampoco frente a Racing, y deberá permanecer, como muy cerca, a 500 metros del estadio. De ser declarado culpable podría cumplir una condena de hasta dos años de prisión. Mientras que Di Zeo tiene cargos por fomentarle a un grupo de hinchas que destruyan parte de La Bombonera, esto significa que debería cumplir una pena de seis meses a tres años de prisión.
¿Qué hubiera pasado si los violentos se encontraban en la puerta de la fiscalia? -Eso nadie lo sabe-, pero es un error que no se debería haber cometido.
Comentarios