Ball

Tripas de selección

Argentina enfrentará a Venezuela hoy en San Juan por la inauguración del Estadio del Bicentenario pero, más allá del acontecimiento, no es un día más para la historia de Gimnasia y Esgrima La Plata: Fabián Rinaudo y Luciano Aued fueron convocados por Sergio Batista, y Cesár "el Maestrico" González representará a la vino tinto. Los 3 son jugadores del Lobo. En los casi 124 años de vida del club platense, cuarenta de sus jugadores han jugado en distintas selecciones de Sudamérica: 29 fueron los que representaron a la Argentina, 9 se pusieron la camiseta charrúa, uno la de Paraguay y, justamente, el “Maestrico”, la de Venezuela. [caption id="attachment_19736" align="aligncenter" width="440" caption="Aued y Rinaudo vs El Maestrico, duelo de triperos"][/caption] Algunos de los Triperos que se destacaron con la celeste y blanca se encuentran: Francisco Varallo, subcampeón del Mundo en 1930; Arturo Naón, máximo goleador de la historia del Lobo con 95 goles; Guillermo Barros Schelotto, quien obtuvo la medalla de oro en los Panamericanos de 1995 y años más tarde jugó la Copa América de 1998; Jorge Héctor San Esteban, jugador con más presencia de la historia de Gimnasia (462); Leandro Cufré, quien hace poco estuvo cerca de volver al Lobo y en el 2006 jugó la Copa del Mundo que se disputó en Alemania; Fabián Rinaudo, citado por Diego Maradona en el primer partido amistoso que jugó la Selección local y fue titular. El tripero más reciente que se sumó a la lista fue el juvenil Luciano Aued. Si vamos a nombrar a los jugadores Mens Sana que vistieron la camiseta de alguna Selección, jugando en el Lobo, no nos podemos olvidar de José Perdomo, autor del famoso “gol del terremoto” de 1992, y mucho menos dejar de destacar la figura de Guillermo Sanguinetti, segundo jugador con más presencias con la camiseta de Gimnasia, con 383 partidos disputados. En este sentido, también cabe destacar a los juveniles Guillermo Larrosa y Fernando Gatti, quienes jugaron para la Selección Sub 20, y a Gustavo Barros Schelotto, quien participó en la categoría Sub 23. Otro dato curioso es que el arquero Javier Lavallén fue el único jugador convocado a las selecciones juveniles Sub 19,  Sub 20 y Sub 23 y, luego, también de la Selección Nacional. Vale recordar que el ex arquero de Villa San Carlos fue campeón de la Copa Centenario de 1993, organizada por la Asociación del Fútbol Argentino, con Gimnasia. [caption id="attachment_18080" align="aligncenter" width="440" caption="El día que Rinaudo habló con RnB en el predio de Ezeiza"][/caption] Notas relacionadas Nota a Rinaudo Nota a Aued

Argentina enfrentará a Venezuela hoy en San Juan por la inauguración del Estadio del Bicentenario pero, más allá del acontecimiento, no es un día más para la historia de Gimnasia y Esgrima La Plata: Fabián Rinaudo y Luciano Aued fueron convocados por Sergio Batista, y Cesár “el Maestrico” González representará a la vino tinto. Los 3 son jugadores del Lobo.

En los casi 124 años de vida del club platense, cuarenta de sus jugadores han jugado en distintas selecciones de Sudamérica: 29 fueron los que representaron a la Argentina, 9 se pusieron la camiseta charrúa, uno la de Paraguay y, justamente, el “Maestrico”, la de Venezuela.

Aued y Rinaudo vs El Maestrico, duelo de triperos

Algunos de los Triperos que se destacaron con la celeste y blanca se encuentran: Francisco Varallo, subcampeón del Mundo en 1930; Arturo Naón, máximo goleador de la historia del Lobo con 95 goles; Guillermo Barros Schelotto, quien obtuvo la medalla de oro en los Panamericanos de 1995 y años más tarde jugó la Copa América de 1998; Jorge Héctor San Esteban, jugador con más presencia de la historia de Gimnasia (462); Leandro Cufré, quien hace poco estuvo cerca de volver al Lobo y en el 2006 jugó la Copa del Mundo que se disputó en Alemania; Fabián Rinaudo, citado por Diego Maradona en el primer partido amistoso que jugó la Selección local y fue titular. El tripero más reciente que se sumó a la lista fue el juvenil Luciano Aued.

Si vamos a nombrar a los jugadores Mens Sana que vistieron la camiseta de alguna Selección, jugando en el Lobo, no nos podemos olvidar de José Perdomo, autor del famoso “gol del terremoto” de 1992, y mucho menos dejar de destacar la figura de Guillermo Sanguinetti, segundo jugador con más presencias con la camiseta de Gimnasia, con 383 partidos disputados.

En este sentido, también cabe destacar a los juveniles Guillermo Larrosa y Fernando Gatti, quienes jugaron para la Selección Sub 20, y a Gustavo Barros Schelotto, quien participó en la categoría Sub 23.

Otro dato curioso es que el arquero Javier Lavallén fue el único jugador convocado a las selecciones juveniles Sub 19,  Sub 20 y Sub 23 y, luego, también de la Selección Nacional. Vale recordar que el ex arquero de Villa San Carlos fue campeón de la Copa Centenario de 1993, organizada por la Asociación del Fútbol Argentino, con Gimnasia.

El día que Rinaudo habló con RnB en el predio de Ezeiza

Notas relacionadas

Nota a Rinaudo

Nota a Aued