Cualquier programa era mejor que ver Gimnasia 0-0 Patronato anoche en la Ciudad de La Plata, teniendo en cuenta el día, el horario y el frío que abrazaba a la capital de la Provincia de Buenos Aires.
El partido más malo de la fecha, seguro. De lo peor de Gimnasia en el año, más seguro todavía. ¿Un punto que sirve?, teniendo en cuenta que el rival era Patronato, no sirve ni un poco. Antes Gimnasia jugaba mal, feo, horrible, pero contra Boca, Independiente, Racing, San Lorenzo, Estudiantes, Vélez, pero ahora juega asqueroso contra Patronato, un equipo sin experiencia en la categoría, sin historia.
Lo del Lobo ayer fue lamentable, de las peores presentaciones en este último tiempo, siendo local y en el Nacional B. Un equipo sin ideas, un equipo sin fútbol. Es preocupamente, porque los defensores la querían rechazar y le erraban a la pelota o se la daban a un rival, parecían daltónicos, siempre a los de negro y rojo.
Lejos, muy lejos, quedó ese arranque aplastante contra Atlético Tucumán, cuando el Lobo empezó ganando 2-0 en los primeros quince minutos, después sufrió, pero terminó 3-2 arriba. Los primeros tres puntos ilusionaban, después llegó la realidad: Derrota en Rosario contra un rival directo como lo es Central y lamentable empate de local contra Patronato de Paraná..
Todos aquellos Triperos que eligieron quedarse en su casa mirando la televisión hicieron bien, era ideal para hacer zapping o para ir al cine a ver cualquiera de los estrenos de la semana, porque realmente ver hoy a Gimnasia es triste. Te duelen los ojos.
Osvaldo Ingrao le vendió un discurso absurdo al hincha: “Hay que reforzarse con jugadores del ascenso”, y por pensamientos así se le dijo que no a Chirola Romero (hoy en Quilmes). Mariano Viola y Marcelo Cardozo, son jugadores provenientes del ascenso, más allá de que Cardozo haya vuelto a Gimnasia, fueron un especie de refuerzos, o mejor dicho, personas que se les paga el sueldo. Se sumó un mix de pibes, incorporaciones y alguna que otra “gambeta” interesante de Nahuel Fernandes Silva, por suerte entró un rato Alan Silva, que con muy poco fue lo mejor del Lobo en una noche para el olvido. Pero hasta en eso le erró Ingrao, tenía que entrar Ruiz, pero no tenía que salir Fernandes Silva. Gimnasia necesitaba juego y juntos podían generarlo.
Damián Macaluso y Rodrigo Marangoni llegaron como refuerzos estelares, todavía no jugaron ni en los entrenamientos, estuvieron siempre lesionados. Ignacio Oroná, ex Villa San Carlos, desapareció del mapa, y Sergio Vittor, que había sido de lo mejor en Rosario, no es una variante para el entrenador, cuando Méndez (cinco titular) le da la pelota siempre a los rivales.
Terminó el partido y los jugadores sintieron el repudio de todo el estadio, la silbatina fue general. El disconformismo del hincha se está haciendo notar. Gimnasia no solo está en la B, sino que también juega horrible. ¿Si no le gana a Patronato, a quién le va a ganar?.
“Jugadores la con… de su madre, a ver si ponen huevos que no juegan con nadie”, se escuchó tímidamente en algunos sectores del estadio, pero fue callado por un ensordecedor: “Vamos, vamos Triperos”. Nada más van tres fechas, pero la gente está empezando a perder la cabeza y los jugadores están empezando a sentir la misma presión de cuando jugaban por no descender. El miedo se les nota, a algunos les tiemblan las piernas y se quedan sin ideas.
Próxima parada: San Martín. Chacarita espera a un Lobo necesitado, que tiene la obligación de sumar para que la cancha no estalle en la quinta fecha cuando Desamparados de San Juanvisite el Bosque.
Twitter: @Ibarraguille
Comentarios