Ball

La tarde que el Gato fue más que el Lobo

Gastón Sessa fue la figura de la tarde en el empate entre Gimnasia y Boca Unidos, porque se atajó casi todo. Aldo Visconti había puesto arriba al equipo correntino , pero José Vizcarra consiguió hacer el gol del 1-1 final.

El Gato abrazado con Madelon, después de la histórica promoción contra Rafaela.
Pensar que hace poco más de tres años Sessa se volvió de Ecuador para pelear, como un hincha, en el difícil momento que estaba pasando el Lobo. El arquero firmó un contrato millonario con el club y fue fundamental, en la temporada 2008/09 y en la 2009/10, para que Gimnasia no descendiera, siendo protagonista en los partidos más importantes, transformándose en el capitán y, además, siendo siempre la cara de un equipo y una institución que estaban devastados. Ya pasaron más de tres años, en su momento Ángel Cappa decidió sacarlo del primer equipo para poner en su lugar al pibe Fernando Monetti, hoy titular. Sessa no se bancó ser reemplazado, y en  la primera oportunidad que tuvo pidió rescindir su contrato de tres años, le faltaba cumplir uno, y se fue, por la puerta de atrás, a un equipo humilde del interior, como lo es Boca Unidos de Corrientes. Ricardo Colombi, gobernador de Corrientes, fue quien cerró el contrato con el arquero, ya que su sueldo no sale de las arcas del club, sino que es pagado por el municipio. Cifra que no vale la pena resaltar, pero que no es la de un empleado municipal. Vale resaltar, que Sessa ya había atajado para un equipo de esa provincia, fue para Huracán, entre 1995 y 1997, con quien logró el ascenso a primera división y el descenso a segunda un año después.

[youtube 2-klzhabSac] Hoy a Sessa no se le reconocieron las tapadas que le hicieron ganar puntos a Gimnasia durante dos años. No se valoró el gesto de que haya entrado a la cancha con tres chiquitos con remeras del Lobo. Al principio fue todo indiferencia, pero cuando el ánimo se caldeó, cuando las papas quemaban, la gente comenzó a insultarlo: "Pareces pincha la ....", ya que consideraban que el arquero estaba haciendo tiempo. Esta tarde Gastón Sessa, le hizo ganar un punto a Boca Unidos, como en su momento se los hizo ganar a Gimnasia. Hoy el Gato tapó casi todo lo que le tiraron, pelotas imposibles, goles ya gritados. Además, se bancó el insulto de la mayoría, agradeció los tibios aplausos de algunos, pero por sobre todas las cosas, fue un profesional.

Twitter: @Ibarraguille

Gastón Sessa fue la figura de la tarde en el empate entre Gimnasia y Boca Unidos, porque se atajó casi todo. Aldo Visconti había puesto arriba al equipo correntino , pero José Vizcarra consiguió hacer el gol del 1-1 final.

El Gato abrazado con Madelon, después de la histórica promoción contra Rafaela.

Pensar que hace poco más de tres años Sessa se volvió de Ecuador para pelear, como un hincha, en el difícil momento que estaba pasando el Lobo. El arquero firmó un contrato millonario con el club y fue fundamental, en la temporada 2008/09 y en la 2009/10, para que Gimnasia no descendiera, siendo protagonista en los partidos más importantes, transformándose en el capitán y, además, siendo siempre la cara de un equipo y una institución que estaban devastados.

Ya pasaron más de tres años, en su momento Ángel Cappa decidió sacarlo del primer equipo para poner en su lugar al pibe Fernando Monetti, hoy titular. Sessa no se bancó ser reemplazado, y en  la primera oportunidad que tuvo pidió rescindir su contrato de tres años, le faltaba cumplir uno, y se fue, por la puerta de atrás, a un equipo humilde del interior, como lo es Boca Unidos de Corrientes.

Ricardo Colombi, gobernador de Corrientes, fue quien cerró el contrato con el arquero, ya que su sueldo no sale de las arcas del club, sino que es pagado por el municipio. Cifra que no vale la pena resaltar, pero que no es la de un empleado municipal. Vale resaltar, que Sessa ya había atajado para un equipo de esa provincia, fue para Huracán, entre 1995 y 1997, con quien logró el ascenso a primera división y el descenso a segunda un año después.

Hoy a Sessa no se le reconocieron las tapadas que le hicieron ganar puntos a Gimnasia durante dos años. No se valoró el gesto de que haya entrado a la cancha con tres chiquitos con remeras del Lobo. Al principio fue todo indiferencia, pero cuando el ánimo se caldeó, cuando las papas quemaban, la gente comenzó a insultarlo: “Pareces pincha la ….“, ya que consideraban que el arquero estaba haciendo tiempo.

Esta tarde Gastón Sessa, le hizo ganar un punto a Boca Unidos, como en su momento se los hizo ganar a Gimnasia. Hoy el Gato tapó casi todo lo que le tiraron, pelotas imposibles, goles ya gritados. Además, se bancó el insulto de la mayoría, agradeció los tibios aplausos de algunos, pero por sobre todas las cosas, fue un profesional.

Twitter: @Ibarraguille