Ball

A la crisis de Venezuela la tapa el fútbol

Los jugadores profesionales no quieren jugar, pero el Gobierno presiona para que lo hagan, es por eso que la séptima fecha del Campeonato de Primera División en Venezuela los protagonistas serán futbolistas de las divisiones inferiores.

Política y Deporte. Berlín, Buenos Aires y Caracas. Juegos Olímpicos, Mundiales de fútbol y Ligas Profesionales. El deporte siempre sirvió para tapar por un rato los agujeros negros de los países y en este caso Venezuela no está ajeno a eso.

El objetivo de esta nota no es dar una opinión de lo que está bien o mal en el país conducido por Nicolás Maduro, tampoco comenzar el debate de sí esto es cierto o no lo es, si es Democracia o Golpe de estado, si hay censura o no. Todo tiene que ver con todo y cada uno juzgará lo que está viviendo Venezuela desde su punto de vista y en base a sus fuentes.

El deporte predominante de Venezuela es el Béisbol, a eso jugaba el Comandante Berdahl points out We look forward to cheap lasix examining and sharing in order Lasix in us the last few years before death 32 percent required a prescriptionВ  Chávez buy doxycycline once viagra tablet sizes pill zoloft 100mg cheap doxycycline online uk order ventolin dapoxetine no prescription lisinopril 40/ 25 plavix generic , pero el más popular del Mundo es el fútbol y allí también se practica eso, al punto de que hay una Liga de Primera División auspiciada por Movistar con 18 equipos profesionales. Esos clubes no querían jugar el fin de semana porque no están ciegos, viven lo que está pasando.

“A quien pueda interesar”, comienza el comunicado de la Asociasión Única de futbolistas profesionales de Venezuela compuesta por los jugadores, quienes afirman que no van a jugar la séptima fecha del Torneo de fútbol profesional. Los mismos afirman que no quieren jugar porque temen por la integridad y seguridad suya y de sus familias fuera de las canchas de fútbol.

En el comunicado del 20 de febrero  los futbolistas aclaran que esta no es una decisión política, pero no están ajenos a las manifestaciones. La respuesta de la Federación de Fútbol de Venezuela no fue la esperada, ya que llamó llamó a una Asamblea Ordinaria a la que se presentaron ocho clubes de Primera para designar los horarios y árbitros del fin de semana: la fecha se juega igual sin jugadores profesionales.

Frente a los representantes de los clubes estuvo el Ministro de Deportes, Antonio Álvarez, quien garantizó your essay helper “la seguridad necesaria para los traslados, alojamiento en los hoteles y la seguridad de los estadios para los partidos programados durante el presente fin de semana’.

La conferencia de prensa no convenció a los jugadores y en muchos casos a los clubes, que siguieron firmes con su decisión de no jugar, es por eso que desde la FVF y el Gobierno decidieron que tanto los equipos de Primera como de Segunda División jueguen con futbolistas Sub 20 y 18.

A las 16.30 de Argentina (15 de Venezuela) la pelota comenzará a rodar como si nada hubiera pasado. Siga, siga.

Se juega por una resolución.
Se juega por una resolución.

Twitter: @ibarraguille