Ball

Estudiantes y Gimnasia: Los últimos cinco clásicos

Rock and Ball ya empezó a vivir el clásico de La Plata que jugarán Gimnasia y Estudiantes el próximo sábado. De los últimos cinco encuentros, tres fueron en el Estadio Único, uno en el Bosque y el otro en Quilmes. Los pinchas ganaron en tres ocasiones, los triperos sólo en una y el restante fue empate. Cabe destacar que Gimnasia nunca ganó un clásico en el único, mientras que Estudiantes hace 16 años que no gana en el bosque, pero este dato no es más que una anécdota, ya que por razones de seguridad, el Lobo será local en el estadio Ciudad de La Plata. ELP CGE Apertura 2010: Estudiantes 2-0 Gimnasia. Este encuentro se debería haber jugado en la cuarta fecha, pero como Estudiantes tenía que jugar la final la final de la Recopa frente a Liga de Quito, el partido se postergó. Un mes y medio después, el pincha venció al lobo por 2-0 con goles de Federico Fernandez y Juan Sebastián Verón. [youtube yohF1rnZdwY] Clausura 2010: Gimnasia 3-1 Estudiantes. Después de cinco años Gimnasia volvió a jugar en su estadio un clásico, y con dos goles de Denis Straqualursi y uno de Juan Cuevas extendió a quince años su invicto en el Bosque. Juan Sebastián Verón había descontado cuando faltaban pocos minutos para que terminara el encuentro. [youtube fo-qfeAyTC8] Apertura 2009: Estudiantes 3-0 Gimnasia. El primer clásico de la historia sin hinchada visitante se lo llevó Estudiantes. Juan Manuel Salgueiro, Mauro Boselli y Enzo Peréz fueron los autores de los goles. Después del partido los jugadores e hinchas del pincha festejaron la obtención de la Copa Libertadores. [youtube kT9tDDR80PA] Clausura 2009: Gimnasia 1-1 Estudiantes. Este fue el partido que más cerca estuvo de ganar Gimnasia en el Estadio Único. Juan Cuevas había puesto el 1-0 parcial y parecía que el lobo se llevaba los tres puntos, pero en el quinto minuto de adiciono, Cristian Sánchez Prette hizo el gol del empate. [youtube Jd6_ryDif20] Apertura 2008: Estudiantes 3-1 Gimnasia. El pincha y el lobo se enfrentaron en el Estadio Ciudad de La Plata en un día de lluvia torrencial. Estudiantes empezó ganando 1-0 con gol de Agustín Alayes. Ya en la segunda etapa Chirola Romero empató momentáneamente, y a falta de diez minutos Jose Luis Calderon y Mauro Boselli pusieron el 3-1 definitivo. [youtube CqumGuDrXmI] Hasta antes de jugar en el Estadio Único Estudiantes le llevaba un partido en el historial a Gimnasia, pero desde que empezaron a jugar ahí, los pinchas le sacaron siete partidos de diferencia a los triperos. ¿Empezará a cambiar la historia el sábado?¿O todo seguirá igual?.

Rock and Ball ya empezó a vivir el clásico de La Plata que jugarán Gimnasia y Estudiantes el próximo sábado. De los últimos cinco encuentros, tres fueron en el Estadio Único, uno en el Bosque y el otro en Quilmes. Los pinchas ganaron en tres ocasiones, los triperos sólo en una y el restante fue empate.

Cabe destacar que Gimnasia nunca ganó un clásico en el único, mientras que Estudiantes hace 16 años que no gana en el bosque, pero este dato no es más que una anécdota, ya que por razones de seguridad, el Lobo será local en el estadio Ciudad de La Plata.

ELP CGE

Apertura 2010: Estudiantes 2-0 Gimnasia.

Este encuentro se debería haber jugado en la cuarta fecha, pero como Estudiantes tenía que jugar la final la final de la Recopa frente a Liga de Quito, el partido se postergó. Un mes y medio después, el pincha venció al lobo por 2-0 con goles de Federico Fernandez y Juan Sebastián Verón.

Clausura 2010: Gimnasia 3-1 Estudiantes.

Después de cinco años Gimnasia volvió a jugar en su estadio un clásico, y con dos goles de Denis Straqualursi y uno de Juan Cuevas extendió a quince años su invicto en el Bosque. Juan Sebastián Verón había descontado cuando faltaban pocos minutos para que terminara el encuentro.

Apertura 2009: Estudiantes 3-0 Gimnasia.

El primer clásico de la historia sin hinchada visitante se lo llevó Estudiantes. Juan Manuel Salgueiro, Mauro Boselli y Enzo Peréz fueron los autores de los goles. Después del partido los jugadores e hinchas del pincha festejaron la obtención de la Copa Libertadores.

Clausura 2009: Gimnasia 1-1 Estudiantes.

Este fue el partido que más cerca estuvo de ganar Gimnasia en el Estadio Único. Juan Cuevas había puesto el 1-0 parcial y parecía que el lobo se llevaba los tres puntos, pero en el quinto minuto de adiciono, Cristian Sánchez Prette hizo el gol del empate.

Apertura 2008: Estudiantes 3-1 Gimnasia.

El pincha y el lobo se enfrentaron en el Estadio Ciudad de La Plata en un día de lluvia torrencial. Estudiantes empezó ganando 1-0 con gol de Agustín Alayes. Ya en la segunda etapa Chirola Romero empató momentáneamente, y a falta de diez minutos Jose Luis Calderon y Mauro Boselli pusieron el 3-1 definitivo.

Hasta antes de jugar en el Estadio Único Estudiantes le llevaba un partido en el historial a Gimnasia, pero desde que empezaron a jugar ahí, los pinchas le sacaron siete partidos de diferencia a los triperos. ¿Empezará a cambiar la historia el sábado?¿O todo seguirá igual?.