Ball

Cristian Díaz es el elegido de Cantero

Américo Gallego ya no está dispuesto a negociar y a los dirigentes del Independiente no se los ve muy entusiasmados en hacerlo, por lo tanto desde hoy quedará oficializado Cristian Díaz en el cargo de entrenador del primer equipo. Su buen trabajo en reserva, y su escasa experiencia en primera, lo respalda. [caption id="attachment_46007" align="aligncenter" width="480" caption="Díaz ya se prepara para ser oficializado."][/caption] El ex defensor venía haciendo un buen papel como técnico de reserva, ya que el equipo estaba primero en el torneo. No importaron los 24 entrenadores en carpeta, ni la opinión de Ricardo Bochini. El triunfo ante Boca, esos dos minutos históricos, cambiaron el rumbo de la cabeza de los dirigentes del Rojo, porque todos bancaron a quien hoy será el técnico, por lo menos hasta final de campeonato. Más allá de que Gallego haya dicho que no iba a ser el entrenador del Rojo, Independiente seguirá teniendo una deuda con él de más de un millón de dólares, la cual tendría que pagar a corto plazo. Esos billetes estadounidenses serían la causa por la que el cordobés haya dicho que no, aunque unos días antes había aclarado que no iba a haber problemas de dinero a la hora de firmar el contrato. Eso no paso. Hoy el técnico es Cristian Díaz.

[youtube 70l-YsYNkOw]

Los dirigentes del Rojo no están convencidos de que el jugador que fue campeón de la Supercopa 1995 con la camiseta de Independiente sea el entrenador, pero saben que de contratarlo a él por un tiempo no tendrían dolores de cabeza, porque Díaz no sería exigente a la hora de hablar de números. Por lo menos, un respiro hasta final de campeonato. Algo es algo. Lo curioso, es que en este caso nadie dejó opinar a Bochini, quien hace una semana fue contratado para asesorar en la parte de fútbol. ¿El ídolo máximo de historia del club será un títere de Cantero?. La respuesta, serán los hechos a través del tiempo. Hace poco, en Independiente hubo un tridente que no tuvo consenso ni futuro:  Comparada-Menotti-Garnero, no acertaron una, y el manager y el entrenador se tuvieron que ir rápido. [caption id="attachment_45040" align="aligncenter" width="480" caption="Bochini-Cantero una dupla con consenso?"][/caption] El descenso institucional del Rojo es un hecho, por ahora el deportivo está lejos. Dicen, que los que deciden son los dirigentes, pero como presidente, la cara siempre la da Cantero. Nadie sabe que será del futuro de Independiente. Nadie.

Twitter: @Ibarraguille

Américo Gallego ya no está dispuesto a negociar y a los dirigentes del Independiente no se los ve muy entusiasmados en hacerlo, por lo tanto desde hoy quedará oficializado Cristian Díaz en el cargo de entrenador del primer equipo. Su buen trabajo en reserva, y su escasa experiencia en primera, lo respalda.

Díaz ya se prepara para ser oficializado.

El ex defensor venía haciendo un buen papel como técnico de reserva, ya que el equipo estaba primero en el torneo. No importaron los 24 entrenadores en carpeta, ni la opinión de Ricardo Bochini. El triunfo ante Boca, esos dos minutos históricos, cambiaron el rumbo de la cabeza de los dirigentes del Rojo, porque todos bancaron a quien hoy será el técnico, por lo menos hasta final de campeonato.

Más allá de que Gallego haya dicho que no iba a ser el entrenador del Rojo, Independiente seguirá teniendo una deuda con él de más de un millón de dólares, la cual tendría que pagar a corto plazo. Esos billetes estadounidenses serían la causa por la que el cordobés haya dicho que no, aunque unos días antes había aclarado que no iba a haber problemas de dinero a la hora de firmar el contrato. Eso no paso. Hoy el técnico es Cristian Díaz.

Los dirigentes del Rojo no están convencidos de que el jugador que fue campeón de la Supercopa 1995 con la camiseta de Independiente sea el entrenador, pero saben que de contratarlo a él por un tiempo no tendrían dolores de cabeza, porque Díaz no sería exigente a la hora de hablar de números. Por lo menos, un respiro hasta final de campeonato. Algo es algo.

Lo curioso, es que en este caso nadie dejó opinar a Bochini, quien hace una semana fue contratado para asesorar en la parte de fútbol. ¿El ídolo máximo de historia del club será un títere de Cantero?. La respuesta, serán los hechos a través del tiempo. Hace poco, en Independiente hubo un tridente que no tuvo consenso ni futuro:  Comparada-Menotti-Garnero, no acertaron una, y el manager y el entrenador se tuvieron que ir rápido.

Bochini-Cantero una dupla con consenso?

El descenso institucional del Rojo es un hecho, por ahora el deportivo está lejos. Dicen, que los que deciden son los dirigentes, pero como presidente, la cara siempre la da Cantero. Nadie sabe que será del futuro de Independiente. Nadie.

Twitter: @Ibarraguille