Con el objetivo de salir campeón ya cumplido, ahora el tema en cuestión es la continuidad de Julio César Falcioni, a quien se le termina el contrato este mes. En las próximas horas habrá un reunión decisiva entre el actual entrenador y el presidente recientemente electo, Daniel Angelici.
Angelici todavía no quiere hacer grandes cambios en el plantel profesional y su intención es que Falcioni siga siendo el técnico del campeón, pero habría una sola traba: El dinero. El nuevo presidente le va hacer un ofrecimiento de renovación al entrenador, pero si este pide más dinero del que la comisión directiva está dispuesta a pagar se terminaría un ciclo.
Si todo sale como la nueva CD quiere, Falcioni seguiría siendo por un año más, por lo menos, el técnico de Boca.
Para afrontar la primer parte del 2012 con Torneo Clausura, Copa Libertadores y Copa Argentina a la vista, Angelici y compañía tienen en mente dos refuerzos; uno de ellos depende de la venta de Juan Insaurralde, jugador que el club pretende vender ahora pero para que se vaya en junio, de no ser así irán a la carga por Daniel “cata” Díaz, quien actualmente está jugando en el Getafe de España; otro de los jugadores que la CD pretende vender es a Pablo Mouche, pero más allá de lo que pase irán en busca del delantero de la Fiorentina Santiago Silva, quien no está teniendo continuidad y es un jugador que siempre interesó en el entorno Xeneize.
De no poder llevarse acabo lo del delantero uruguayo hay un plan B. Denis Stracqualursi, el exjugador de Gimnasia y Tigre, con quien fue goleador de dos torneos seguidos, es el otro delantero que la CD tiene en carpeta.
En Boca hubo cambios de autoridades y quizás, de ahora en más, no sean los únicos.
Comentarios