Con la certeza de que Nicolás Blandi y Darío Cvitanich llegarían recuperados de sus respectivas lesiones al partido del domingo frente a Racing, se suma la posibilidad de que Juan Román Riquelme haga fútbol con sus compañeros esta semana y vuelva a la canchas después de tres semanas frente a La Academia, y aunque el entrenador Julio César Falcioni le haya dado el fin de semana libre a los jugadores para descansar el Mundo Boca no para, porque los dirigentes ya confirmaron que van a aprovechar la opción de compra por Diego Rivero.
Blandi ya se recuperó de su distención en el gemelo derecho y entraría por Pablo Mouche, mientras que Cvitanich, que ya se viene entrenando normalmente, ingresaría por Sergio Araujo. La vuelta de Riquelme sigue siendo una incógnita, la semana pasada hizo kinesiología pero todavía no estaría cien por ciento recuperado de su fascitis plantar.
El que seguirá siendo titular es Cristian Chávez, aunque de volver Román ya no lo hará de enganche sino de volante por la derecha, porque Rivero aun no se recuperó de su desgarro y no llegaría al partido con Racing.
Más allá del fin de semana libre, en Boca sigue habiendo noticias, ya que el ex jugador de San Lorenzo, que llegó a principio de año a préstamo con una opción de compra 1.350.000 dólares será uno de los dos refuerzos que sumará el Xeneize para el Clausura y para la lista de la Copa Libertadores. Rivero es fundamental en el esquema de Falcioni, porque más allá de su juego y sus desbordes por derecha también sirve para marcar y tapar huecos, porque se puede cerrar para colaborar con Leandro Somoza o atrasarse para cubrirle la espalda a Facundo Roncaglia cuando quiera pasar al ataque.
El párate por las eliminatoria le sirvió al puntero del Apertura para recuperar soldados. Si no pasa nada raro, el entrenador podrá poner a los mejores el próximo domingo para mantener la diferencia de ocho puntos con el segundo y para soñar con una futura vuelta olímpica en Mendoza frente a Godoy Cruz en la fecha 16°, aunque más de un hincha de Boca sueña con volver a gritar “Dale Campeón” en La Bombonera frente a Banfield una fecha después, ya que el equipo del sur es dirigido por Ricardo La Volpe, un ex técnico del club Xeneize, al que nadie puede olvidar fácilmente, ya que en el 2006 perdió un campeonato increíble con Estudiantes de La Plata, no pudiendo obtener el tan deseado tricampeonato.
Comentarios