A la lista de lesionados de Boca se suman Diego Rivero, que se desgarró el sóleo, y el goleador del equipo Xeneize, Nicolás Blandi, que tiene una distensión en el gemelo derecho. Ninguno de los dos podrá estar en el José Amalfitani cuando el puntero del campeonato visite a Vélez, aunque el que volvería sería Darío Cvitanich.
Si los dirigidos por Julio César Falcioni ganan, finalmente, el Torneo Apertura 2011 habrá que resaltar que será uno de los equipos campeones con más lesionados de la historia, y no estoy exagerando. Rivero y Blandi ya están descartados para el domingo, y Clemente Rodriguez en duda, porque el defensor tiene un esguince en la rodilla izquierda, aunque llegaría. Facundo Roncaglia también está entre algodones, ya que está fatigado.
A la lista de lesionados de esta semana se agregan los que ya quedaron descartados hace rato, porque Lucas Viatri se rompió los ligamentos, y el mejor jugador del torneo, Juan Román Riquelme, sigue entrenado diferenciado hace más de dos semanas por una fascitis plantal que ya le hizo perder dos partidos en el Apertura.
A los récords de puntos y de partidos invictos que que tiene Boca, se le suman los récords de lesionados, porque a esta altura ya son cuatro piezas importantes que han quedado descartadas por no estar en plenitud física. Cabe destacar, que el defensor de las mil batallas, Rolando Schiavi, más de una vez estuvo entre algodones, entrenado diferenciado en la semana, y siempre llegó con lo justo al partido del domingo.
La única noticia buena, es que después del partido con Vélez habrá un parate por las eliminatorias y eso servirá para poner en condiciones a más de uno de cara al partido con Racing. Además, de que los pibes del club están a la altura del puntero del campeonato, ya que Pochi Chávez hizo olvidar a Riquelme, Pablo Mouche cumplió bien su función y ahora habrá que esperar pos los futuros reemplazantes, que pueden ser: Orlando Gaona Lugo, Leandro Paredes, o Serio Araujo, que estuvo en los Panamericanos y todavía no pudo explotar en la primera de Boca.
Comentarios