Gimnasia juega otra final más esta tarde en la Paternal, visita al único invicto del campeonato, Argentinos Juniors.
El entrenador del lobo, Ángel Cappa, no encuentra resultados y está a cargo un equipo muy golpeado. Gimnasia está en descenso directo y cada vez más cerca del abismo. Por como viene la mano, jugar la promoción seria un milagro.
Cappa probó de todo, jugaron toda clase de jugadores en toda clase de puestos. Ojo!, no hay que dejarse llevar nada más por los resultados, aunque Gimnasia los necesite, el lobo intenta jugar bien al fútbol y en la mayoría de los partidos fue superior al rival, pero… La pelota no entra.
¡Vamos, vamos los pibes! dice el grito tribunero, a eso apuesta hoy el entrenador. Ya ni Gastón Sessa es titular en la primera del conjunto Mens Sana, el arquero de las mil batallas cometió un error el viernes pasado en la derrota frente a Independiente y le dio un pretexto al entrenador para que hoy el arquero sea Fernando Monetti.
Si vamos al nombre por nombre, nueve de los once triperos en cancha son provenientes de las inferiores. Y eso que no juegan ni Guillermo Barros Schelotto (lesionado),ni Juan Neira (cinco amarillas), ni Fabián Rinaudo (diez amarillas): Monetti; Milton Casco, Abel Masuero, Lisandro Magallán y Leandro Sapetti; Lucas Castro, Dardo Miloc, Alejandro Capurro y Luciano Aued; Joaquín Romea y José Vizcarra, son los que que van por el todo a la cancha de Argentinos.
La última vez que el lobo le ganó al bicho en la paternal fue el 15 de mayo del 2005 en la fecha 13° del torneo Clausura, Gimnasia tenía nada más que doce puntos y estaba muy comprometido con el descenso. El entrenador esa tarde de lluvia fue Pedro Troglio, hoy en Argentinos, y también por varias bajas tuvo que apostar a los pibes. Los pibes sabían lo que se estaban jugando y dejaron la vida, 2-1 fue el resultado final. Ese campeonato Gimnasia no solo se salvó del descenso, sino que ni siquiera jugó promoción. La situación hoy es la misma, aunque para este equipo jugar la promo seria un milagro.
En la vereda de enfrente Argentinos llega golpeado por la derrota frente al América por la Copa Libertadores, pero al mismo tiempo es el único invicto del campeonato.
Troglio no se va a apiadar de su ex club y pone toda la carne al asador: Navarro; Prósperi, Sabia, Torren, Gentiletti; Rius, Laba, Mercier, Emilio Hernández; Niell y Blandi. De los once jugadores que eligió el entrenador dos tienen pasado en el club platense. Gentiletti fue parte del plantel que obtuvo el segundo puesto en el Apertura 2005 y Niell, ¿Qué decir de Niell?, autor del gol del milagro el 12 de julio del 2009, el día que Gimnasia le hizo tres goles en quince minutos a Rafaela y se quedó en primera.
Rock ´N Ball te muestra los goles del último Argentinos-Gimnasia en la paternal:
Argentinos 3-1 Gimnasia
El bicho fue campeón de este torneo
Comentarios