“Paso a paso“, dijo Mostaza Merlo cuando le preguntaron sobre la posibilidad de que Racing salga campeón en el 2001. ¿El fútbol argentino puede mejorar?, si solo miramos los partidos de Vélez, Lanús y, por momentos, los de Godoy Cruz, tenemos que confiar en un sí camuflajeado.
Las tres instituciones más serias del fútbol argentino son aquellas que nos dan una esperanza en lo deportivo. Podríamos sumar a Boca, pero nos aburre a todos, es el campeón más efectivo de la historia y lleva 33 partidos invicto en partidos oficiales, pero no patea al arco. El partido de ayer en Sante Fe frente a Unión fue para el olvido, lo que propusieron los dos equipos fue muy pálido. Un 0-0 más. Por ahora, el único de la fecha.
El viernes nos ilusionó a todos, porque Vélez, que al criterio de la mayoría es el mejor equipo del país desde hace varios años, aniquiló a Banfield en el Sur, le pintó la cara en su cancha, le hizo cuatro, pero podrían haber sido más. Más allá de la diferencia, le tuvo compasión a un equipo que está comprando todos los números para irse al #NacionalBDeluxe.
El otro partido del viernes fue Olimpo-Belgrano, los aurinegros se quieren quedar en primera y con horrores arbitrales capaz que lo hace. En Bahía Blanca el local le ganó 4-1 al Pirata, pero solo eso. Jorge Baliño, árbitro del encuentro, estaba en otra sintonía, tal es así que el promedio final de todos los diarios para él fue un cuatro.
El sábado, por lo menos, vimos siete goles en tres partidos: Arsenal y Rafaela empataron 2-2 en Sarandí en uno de los partidos de la fecha, no por lo bien jugado sino por los goles, aunque hubo penales, expulsados y cosas interesantes de Laguizamón por un lado y Nicolás Castro por el otro; Newell’s ganó en Rosario después de diez partidos y es noticia, Maximiliano Urruti marcó el gol de la victoria ante Argentinos, hasta ahora el pibe rosarino es la revelación del campeonato con dos goles en dos partidos; el que hizo las cosas bien fue All Boys, que le ganó 2-0 a Colón en Floresta, el local quiere quedarse en primera y el visitante todos los campeonatos es una incógnita.
Domingo, día de descanso, día de fútbol. Mariano Pavone lo tiene de hijo a Independiente, porque marcó el gol del triunfo de Lanús cuando se terminaba el partido, y hace tres campeonatos que le convierte sobre la hora a los de Bochini y Alsina, esta vez para dejar al Grana como único puntero del campeonato; Godoy Cruz le ganó a Racing 1-0 en Mendoza. ¿Donde te metiste Coco?. El panorama futbolístico para los dos equipos de Avellaneda es oscuro, porque no hacen dos pases seguidos; San Lorenzo fue el único de los denominados grandes que mostró un poquito más, y no porque sea mejor, sino porque está desesperado por sumar. Todo sea por no jugar la promoción. Empató 1-1 con Estudiantes, que a los treinta del segundo tiempo ya se había conformado y jugaba sin delanteros, aunque no se justifica una critica al respecto, ya que el Barcelona también lo hace, con resultados diferentes.
Todavía queda un partido para que se termine la segunda fecha del Torneo “Crucero General Belgrano” Clausura 2012 – Copa Gaucho Rivero, falta que Tigre reciba a San Martín de San Juan. Un partido de seis puntos, de mil si quieren. Pase lo que pase en Victoria, esta fecha ya superó a la anterior, con un encuentro menos por jugar, se convirtieron 20 goles, en la anterior habían sido 15. ¿Paso a paso vamos mejorando?.
Comentarios