Ball

River se suma a los eSports

El conjunto de Nuñez anunció que lanzará su división de deportes electrónicos para participar en torneos de FIFA y Pro Evolution Soccer. En Rock 'N Ball te contamos de que se trata esto de los deportes electrónicos, que ya tiene a varios de los clubes más poderosos del mundo incursionando en él.

River se convirtió en el primer equipo Argentino en subirse a la movida de los eSports, o también conocidos deportes electrónicos, y aunque muchos se preguntan (Tu vieja, por ejemplo) ¿Cómo alguien hace plata “perdiendo el tiempo” con videojuegos? ¿Cómo se considera un atleta uno por jugar un jueguito? El nivel de competitividad, las diferentes e infinitas variables que pueden suceder en una partida y la dedicación, profesionalismo y el tiempo invertido por sus jugadores, hicieron que este catalogado nuevo deporte haya crecido a tal punto que los clubes más importantes del mundo comenzaran a integrarlos al resto de los considerados convencionales.

Para entender este fenómeno, sáquense de la cabeza los cortos, las medias largas o la remera de lycra pegada al cuerpo porque acá no corre, ni eso ni sus jugadores. Cuando hablamos de eSports nos referimos a un tipo de deporte que se practica sentado, con una consola, un videojuego en común y la mirada fija en una pantalla, con personas con intenciones que van más allá de la simple diversión o de buscar la forma de pasar el rato.

En la rama más competitiva de los videojuegos, los jugadores se disponen a enfrentarse entre sí, ya sea desde un mismo lugar o en línea, respetando las reglas impuestas por los organizadores, que, en fin, son los que definen lo que es un eSports. Más allá del juego elegido, sea FIFA, PES, League of Legends o Counter-Strike este evento siempre contará con equipos, patrocinadores y una organización general que harán de la competición un Torneo Oficial jugado de manera semi o profesional.

Por lo tanto, los mejores jugadores, en este caso de FIFA o PES, son contratados y subsisten (¿El sueño del pibe?) por su desempeño representando a las instituciones deportivas más reconocidas, que apuestan por alcanzar la gloria también en el mundo virtual.

En nuestro país fue hace unos días que se disputó la Argentina Game Show, donde TyC Sports y Player One auspiciaron los Torneos de FIFA 16 y Overwatch, hasta ese entonces, sin la presencia de ningún equipo deportivo argentino haciéndolo de manera oficial. Días más tarde,  el club de Nuñez haría su anuncio “River Plate lanzará su División eSports y presentará el primer equipo profesional de fútbol virtual que va a defender los colores de la Institución en el mundo”.

West Ham, Manchester City, Valencia, Wolfsburgo y Schalke 04 fueron los primeros poderosos en incursionar en este nuevo formato al que no tardó en sumarse el PSG y que ya tiene, entre otros importantes, al Real Madrid y al Bayern Munich al caer.

El efecto dominó cruzó el Atlántico y River Plate fue el primero en sumarse, sin embargo, no será extraña la adhesión a corto plazo del resto de los clubes más importantes de Sudamericana, que no querrán quedarse afuera de esta nueva disciplina que continua creciendo de forma simultanea a las nuevas generaciones.