Ball

M&M: Revolución Azulgrana

El 1 de Septiembre de 2012 comenzó a gestarse el cambio. Ese cambio tan necesario para San Lorenzo. 8.117 socios se acercaron a emitir su voto, y un increíble 80,54% confió en la dupla Matias Lammens – Marcelo Tinelli. Así, ellos serían los encargados de reemplazar a la Comisión Directiva que encabezaba Carlos Abdo, la cual no hizo más que acrecentar la crisis institucional.

Matías Lammens es un enfermo del ciclón. Abonado a la platea y con buena regularidad en los partidos de visitante, siempre ayudó al club en lo que estuvo a su alcance. Fue el actual presidente quien ideó uno de los tres proyectos de restitución histórica para que San Lorenzo pueda volver a construir su estadio. Además, en su momento, puso dinero para que se ilumine la cancha sintética de hockey sobre césped y ayudó a la Subcomisión de Básquet.

 De Tinelli, todo es conocido. El conductor más famoso del país se desvive por San Lorenzo y más de una vez estuvo involucrado en la parte política, aportando dinero, jugadores o solamente, aportando su palabra. Pero tras la crisis de 2011, el hombre de Ideas del Sur no aguantó más y decidió involucrarse de lleno en el club. Lo dudó, claro. Pero su pasión azulgrana fue más fuerte. Tinelli encontró en Lammens –abogado, joven y con ideas- el socio ideal para ayudar a que San Lorenzo siga adelante.

 La dupla no perdió un segundo y comenzó a recuperar a San Lorenzo. La campaña de socios fue un éxito y el club alcanzó los 55.000 socios. Además económicamente se saldaron deudas y el pasivo se redujo de aproximadamente 200.000 pesos a 100.000. La vuelta a Boedo fue otra de las cuestiones a las cuales decidieron atender Lammens y Tinelli. La Ley de Restitución Histórica para recuperar los terrenos de avenida La Plata al 1700 continúa avanzando y la gente se entusiasma cada vez más.

Pero la mayor virtud quizás de este dúo que se propuso sacar a San Lorenzo de la ruina, fue el hecho de no descuidar jamás la parte futbolística. En el principio de su gestión, el entrenador era Ricardo Caruso Lombardi, pero los resultados no fueron buenos. La relación entre el polémico DT y los directivos azulgranas comenzó a empeorar, y todo desembocó en la salida de Caruso. El reemplazante llegó rápido: Juan Antonio Pizzi. El perfil sereno, moderado y algo europeo del rosarino que venía de dirigir en la B Nacional a Rosario Central, gustó desde un principio en la dupla Tinelli-Lammens.

Pizzi redondeó un aceptable final de Torneo Inicial 2012 y San Lorenzo comenzó a alejarse de la zona de promedios. Ya en el Torneo Final, el ciclón comenzó con irregularidades. La goleada sufrida ante Racing, 4-1 en condición de local, generó dudas sobre la continuidad de Pizzi en el cargo. Sin embargo, con la aparición de buenos jugadores juveniles como Ángel Correa, Leandro Navarro, Gonzalo Verón y Héctor Villalba, el ciclón realizó una gran segunda mitad de torneo y terminó en la 4° ubicación, mostrando un fútbol vistoso y ofensivo.

 La segunda mitad de 2013 era fundamental para dejar en evidencia que San Lorenzo estaba para más. El ciclón se reforzó en cantidad y calidad: Cristian Álvarez, Fabricio Fontanini, Emmanuel Más, Fernando Elizari, Martin Cauteruccio y Juan Ignacio Cavallaro fueron las caras nuevas de un plantel largo y competitivo que además del torneo, debía disputar la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.

En la competición internacional, la suerte le fue esquiva al conjunto de Pizzi, que quedó eliminado ante River buy Accutane online – Accutane is used to treat severe nodular acne. Purchase Accutane (Isotretinoin) without prescription. Accutane is given after other acneВ  luego de empatar ambos encuentros. En la get an essay of low quality Copa Argentina, San Lorenzo llegó a la Final y era el favorito a quedarse con el trofeo, pero chocó ante su propia ansiedad y fue ampliamente superado por Arsenal de Sarandí, que finalmente se quedó con el título tras ganar 3-0. Las cosas se complicaron. Los cuestionamientos hacia Pizzi no tardaron en llegar. Incluso el entrenador, públicamente puso su renuncia a disposición de los dirigentes, pero fue allí donde la dupla Tinelli-Lammens volvió a influir, diciendo que de ninguna manera iban a decidir su salida y transmitiendo tranquilidad y apoyo al cuerpo técnico.

San Lorenzo corrió gran parte del torneo de atrás. Siempre a la expectativa de que Newell’s tropiece y también lidiando ante sus propios resbalones. A Pizzi le costó encontrar el equipo, pero terminó haciéndolo. Buffarini se consolidó como lateral derecho, la dupla Alvarado-Gentiletti se afianzó y Kannemann se quedó con el sector izquierdo de la defensa. Mercier, amo y señor de la mitad de la cancha, encontró en Kalinski su complemento ideal. Mientras tanto, arriba no había nada de que preocuparse: Romagnoli y Piatti daban el toque cerebral y de creación al equipo. Incluso, el ex Gimnasia e Independiente desarrolló de manera notable su capacidad goleadora. Los juveniles Ángel Correa y Héctor Villalba lograron olvidar la lesión de Cauteruccio con velocidad y explosión. San Lorenzo corrió de atrás hasta que en las fechas finales superó a Newell’s, y una vez en lo más alto, no falló. Estuvo cerca de dejarlo escapar cuando caía 2-0 en Rafaela, pero Piatti apareció para remontar y sellar el empate final, que no sería aprovechado por ninguno de los perseguidores.

La chance del título quedó al alcance de las manos, pero San Lorenzo no pudo vencer a Estudiantes y la definición se alargó más de lo pensado porque Lanús, otro de los que resultó ser protagonista, debió disputar la final de la Copa Sudaméricana, y por eso los dos encuentros finales se postergaron. El ciclón seguía líder, pero no había posibilidad de error. Su rival, Vélez, también podía ser campeón si lograba un triunfo. El gol de Pablo Pérez depositaba a Newell’s en un desempate ante el ciclón, pero no obstante, de inmediato las noticias en la tarde rosarina hicieron un guiño a la ilusión azulgrana: Lanús igualó el encuentro, y San Lorenzo volvía a ser el campeón sino había más modificaciones en los resultados. Un nuevo gol leproso trajo otra vez tensión, pero mientras en Liniers seguían sin sacarse ventajas, Schelotto mandó a la cancha a Pereyra Díaz y el ex Ferro puso el empate para Lanús. El último gol del campeonato. El tanto que le permitió a San Lorenzo consagrarse campeón del Torneo Inicial. Solo quedó tiempo para que Torrico Tags: purchase combivent. combivent online buy Combivent combivent dosage. combivent inhaler coupon. generic combivent. combivent cost. order combivent haga la atajada de su vida ante un remate de Allione, y así el ciclón se quede con el título.

Un torneo parejo, demasiado. Dentro de la mediocridad del fútbol argentino, San Lorenzo fue quien logró alcanzar la mayor regularidad. Las cosas del fútbol: hace menos de dos años el ciclón peleaba por mantener la categoría y sufría institucional y económicamente. Tras la llegada de la Lammens y Tinelli, las cosas se enderezaron al punto de que San Lorenzo se consagró campeón. No por nada, la dupla ganó las elecciones con un 82% de los votos.