De los seis tenistas de “La Legión” que debutaron hoy en Wimbledon, solo Del Potro y Mayer resultaron ganadores. Junto a Mónaco, son los tres que siguen en carrera. Crónica del Día 2 en la Catedral.
Algunos la tenían fácil, otros difícil. Unos con más expectativas que otros. La conclusión es que no fue un buen día para los argentinos en Wimbledon. De los seis que jugaron hoy, solo dos avanzaron de ronda, y solo son tres los que continúan en el tercer Grand Slam del año.
Muy temprano, Juan Martín Del Potro abrió el Centre Court con una cómoda victoria por 6-2, 7-5 y 6-1 a Albert Ramos. Comenzó muy bien: quebró el primer saque de su rival y repitió la acción en el octavo game. Adquirió comodidad y ya con dos sets en su poder, se soltó y terminó siendo paliza.
Ahora jugará ante el canadiense Jesse Levine, quien avanzó de ronda por el retiro de Guido Pella. El argentino de 23 años sumaba su primera experiencia en el césped del All England y llevó el encuentro a un quinto set, después de estar 2-0 abajo. En el octavo game cayó muy feo (“me rompí todo”, le dijo a su entrenador) y su lesión terminó siendo un desgarro en el bíceps del isquiotibial derecho. No pudo seguir. Una lástima.
El otro ganador del día fue Leonardo Mayer. En un tenis de “alto nivel”, según sus palabras, venció a Aljaz Bedene por 6-2, 6-3 y 6-4. Con un 81% de primeros saques, “una cifra muy alta para Wimbledon”, erigió un gran triunfo. En segunda ronda la tiene complicada: le toca el japonés Kei Nishikori.
Quien perdió pero aún así tuvo una jornada inolvidable fue Martín Alund. El mendocino jugó en el Centre Court ante David Ferrer, cuarto del ranking mundial, y le sacó un set. Por momentos en el tercero tuvo la gran chance de pasar al frente, pero contra el alicantino hay que darlo todo. “Ferru” se repuso y se lo llevó por 6-1, 4-6, 7-5 y 6-2. Enorme experiencia para nuestro jugador, en su segunda participación en un Major.
No es la misma sensación la de Horacio Zeballos, que cayó en el duelo latino ante el colombiano Santiago Giraldo. “Cebolla” estaba 2-1 arriba en sets pero se dejó estar y terminó cayendo 6-3, 6-7, 7-6, 1-6 y 3-6.
Por último, “Charly” Berlocq también tuvo debut y despedida. Lo eliminó un Milos Raonic de gran nivel por 6-4, 6-3 y 6-3. El de Chascomús no pudo ante un canadiense que se despachó con 19 aces y 54 winners.
Repasando, entonces, los únicos dos ganadores del día fueron Del Potro y Mayer. Ambos se suman a “Pico” Mónaco, que pasó de ronda ayer y mañana irá contra el estadounidense Rajeev Ram. “La Torre” es quien más chances tiene de llegar lejos en Londres.
Dejando de lado a los tenistas locales, hay que decir que el número 1 empezó su camino: Novak Djokovic sacó a Florian Mayer por 6-3, 7-5 y 6-4. “Nole” tiene un cuadro accesible hasta cuartos de final, donde se cruzaría con Thomas Berdych, que eliminó en sets corridos a Klizan. Además, Haas se impuso a Tursunov (6-3, 7-5 y 7-5) y Gasquet hizo lo propio ante Granollers (6-7, 6-4, 7-5 y 6-4).
Comentarios