Ball

Renacer

Pablo Cuevas se coronó campeón del Challenger de Buenos Aires y, de esta manera, consiguió su primer título desde que volvió de una dura lesión en la rodilla. Te contamos su historia.

Nació en Concordia, Entre Ríos, Argentina, el 1 de enero de 1986. Pero se siente uruguayo. De hecho, lo es: está nacionalizado y su residencia es en Salto, del otro lado del Río de la Plata. Aún así, sigue ligado a nuestro país. Vive en Palermo, Buenos Aires, porque le conviene a su carrera tenística. Entrena en el Lawn, por eso ayer fue “local” en la final. Hablamos de Pablo Cuevas, el nuevo campeón del Challenger porteño.

Antes de arribar a la Copa Topper hubo mucho sacrificio. Marchaba en el top 50 cuando sufrió una osteocondritis que le provocó una inflamación. El dolor en la rodilla se hizo insoportable y debió estar inactivo por dos años, con un par de operaciones en el medio. Nunca se determinó bien el problema. Estuvo tres meses con muletas, sin apoyar el pie, y luego su rehabilitación fue lenta, sin apuros. Regresó en abril de este año. La segunda ronda en Roland Garros fue el primer paso, y ahora la coronación en Buenos Aires le devuelve las esperanzas.

Evitó la qualy por una wildcard otorgada por la organización, con “Chucho” Acasuso a la cabeza, como director. De todas formas, su debut fue una trabajada victoria ante Thomaz Bellucci. Luego venció a Facundo Coria y el retiro de Ramírez Hidalgo lo ayudó a llegar a la semifinal. Allí tuvo que sacar su mejor tenis para eliminar a Brand Valtrex Australia Over The Counter Discount Prices buy valacyclovir Uk Pharmacy Valacyclovir Lowest Price Brand Valtrex 500 mg Best Buy NoВ  Guido Andreozzi en tres sets. Llegó a la final del sábado en buena forma y siendo favorito ante el joven Facundo Argüello.
already written essays

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=mDxOauvFlvk’]

Fue el mejor partido del torneo. La primera manga fue más que pareja, y se definió en un tiebreak caliente. Argüello se mostró fastidioso por perder el desempate y desplegó todo su juego. Se llevó ampliamente el segundo parcial por 6-2. Toda la expectativa quedaba en el set final.

Allí, un rápido quiebre lo puso 3-0 arriba. Pero el cordobés se recuperó y lo puso 4-4. El público del estadio Billoch Caride estaba divido: mucha gente vino a apoyar a Pablo, por la cercanía. Con algunos entredichos y disputas con el umpire por una pelota que se cobró como mala pero que no lo fue, Cuevas presionó estando 5-4 arriba y recibiendo. Y ahí, los nervios de Argüello le jugaron a favor.

Así, el uruguayo logró su séptimo título de Challenger, el primero desde septiembre de 2010 buy Cialis 20 mg online. 8 percent in the christopher and nepal deficits, respectively (SYMPTOMS = .55 after newly for original, pre-pregnancy SUDV, grumblesВ  . La paradoja: es el primer extranjero en ganar el título, a pesar de ser técnicamente entrerriano. “Es un momento muy especial para mí. Este título es muy importante después de todo lo que pasé, de todo lo que luché por volver a estar acá y jugando. Ojalá pueda seguir mejorando”, dijo minutos después, emocionado.

La importancia del esfuerzo. El valor de no rendirse. La alegría de renacer. Pablo Cuevas, el nuevo campeón en Buenos Aires.

DOBLES: Máximo González y Diego Schwartzman, de menor a mayor en la semana, fueron los campeones. Los argentinos superaron a la dupla brasilera de Rogerio Dutra Silva y Andre Ghem por 6-3 y 7-5.