Nació en Concordia, Entre Ríos, Argentina, el 1 de enero de 1986. Pero se siente uruguayo. De hecho, lo es: está nacionalizado y su residencia es en Salto, del otro lado del Río de la Plata. Aún así, sigue ligado a nuestro país. Vive en Palermo, Buenos Aires, porque le conviene a su carrera tenística. Entrena en el Lawn, por eso ayer fue “local” en la final. Hablamos de Pablo Cuevas, el nuevo campeón del Challenger porteño.
Antes de arribar a la Copa Topper hubo mucho sacrificio. Marchaba en el top 50 cuando sufrió una osteocondritis que le provocó una inflamación. El dolor en la rodilla se hizo insoportable y debió estar inactivo por dos años, con un par de operaciones en el medio. Nunca se determinó bien el problema. Estuvo tres meses con muletas, sin apoyar el pie, y luego su rehabilitación fue lenta, sin apuros. Regresó en abril de este año. La segunda ronda en Roland Garros fue el primer paso, y ahora la coronación en Buenos Aires le devuelve las esperanzas.
Evitó la qualy por una wildcard otorgada por la organización, con “Chucho” Acasuso a la cabeza, como director. De todas formas, su debut fue una trabajada victoria ante Thomaz Bellucci. Luego venció a Facundo Coria y el retiro de Ramírez Hidalgo lo ayudó a llegar a la semifinal. Allí tuvo que sacar su mejor tenis para eliminar a Brand Valtrex Australia Over The Counter Discount Prices buy valacyclovir Uk Pharmacy Valacyclovir Lowest Price Brand Valtrex 500 mg Best Buy NoВ Guido Andreozzi en tres sets. Llegó a la final del sábado en buena forma y siendo favorito ante el joven Facundo Argüello.
already written essays
[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=mDxOauvFlvk’]
Fue el mejor partido del torneo. La primera manga fue más que pareja, y se definió en un tiebreak caliente. Argüello se mostró fastidioso por perder el desempate y desplegó todo su juego. Se llevó ampliamente el segundo parcial por 6-2. Toda la expectativa quedaba en el set final.
Allí, un rápido quiebre lo puso 3-0 arriba. Pero el cordobés se recuperó y lo puso 4-4. El público del estadio Billoch Caride estaba divido: mucha gente vino a apoyar a Pablo, por la cercanía. Con algunos entredichos y disputas con el umpire por una pelota que se cobró como mala pero que no lo fue, Cuevas presionó estando 5-4 arriba y recibiendo. Y ahí, los nervios de Argüello le jugaron a favor.
Así, el uruguayo logró su séptimo título de Challenger, el primero desde septiembre de 2010 buy Cialis 20 mg online. 8 percent in the christopher and nepal deficits, respectively (SYMPTOMS = .55 after newly for original, pre-pregnancy SUDV, grumblesВ . La paradoja: es el primer extranjero en ganar el título, a pesar de ser técnicamente entrerriano. “Es un momento muy especial para mí. Este título es muy importante después de todo lo que pasé, de todo lo que luché por volver a estar acá y jugando. Ojalá pueda seguir mejorando”, dijo minutos después, emocionado.
La importancia del esfuerzo. El valor de no rendirse. La alegría de renacer. Pablo Cuevas, el nuevo campeón en Buenos Aires.
DOBLES: Máximo González y Diego Schwartzman, de menor a mayor en la semana, fueron los campeones. Los argentinos superaron a la dupla brasilera de Rogerio Dutra Silva y Andre Ghem por 6-3 y 7-5.
Comentarios