Ball

Real Madrid ya siente cómo es vivir sin Cristiano

Cristiano quiere marcharse cuanto antes del Real Madrid; se siente destratado y olvidado por el club que lo consolidó como leyenda de todos los tiempos.

Buena parte del fútbol mundial está conmocionada ante la más que factible salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid. No, no es una pantalla para hacer olvidar su presunto fraude fiscal. La información que el periódico deportivo A Bola publicó, en su portada del viernes 16 de junio de 2017, es real. Sumamente real.

De esa manera lo ha cotejado Rock ‘N Ball. El crack de Madeira está muy enfadado con la Hacienda española y con la Casa Blanca, que lo impulsó a ser uno de los más grandes de la historia de este deporte. A raíz de esta situación, lógicamente, es que desea cambiar de aires cuanto antes.

El Madrid emitió un comunicado en los últimos días, a través del cual defendió a su estrella de las acusaciones de crímenes impositivos. Sin embargo, a Ronaldo no le alcanzaron esas palabras protocolares. Siempre según ha sabido este sitio, siente que ese respaldo fue insuficiente y percibe que ha sido tratado como un delincuente por parte de la prensa deportiva ibérica y los aficionados.

¿CÓMO ESTÁ EL PANORAMA?

Cristiano está concentrado en estos momentos con la Selección de Portugal, con la que disputará la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017. Mientras brinda su servicio internacional, se encuentra plenamente convencido de querer abandonar el estadio Santiago Bernabéu; mientras tanto, en Concha Espina confían en que se calmará una vez que inicie sus vacaciones.

Quién tiene la sartén por el mango es el lusitano. Sin embargo, Real Madrid no tardará en mover ficha para contrarrestar esa situación. El objetivo de la plana mayor merengue, encabezada por Florentino Pérez, es que parezca que la parte dominante en esta obra es el club. Desde las oficinas madridistas emerge un solo mensaje: nadie está por encima de los campeones vigentes de Europa, ni Ronaldo, ni los directivos ni nadie.

LOS POSIBLES DESTINOS DE CRISTIANO

En caso de confirmarse su salida, el delantero de Funchal ya tiene dos ‘novias’ en el fútbol europeo: el París Saint-Germain y el Manchester United. El periódico As, asimismo, notificó que la Serie A también es una posibilidad.

Si bien los dos cuadros antes mencionados tienen presupuestos más que abultados, habrá que ver si poseen lo suficiente para arrancar a CR7 de Nuevo Chamartín. La cláusula de salida del portugués está fijada en 1.000 millones de euros, aunque el Madrid se sentará a hablar con cualquiera que lo pretenda a partir de 200 millones. Además, aquí no está contemplado el sueldo de Ronaldo. Esta información fue confirmada por Rock ‘N Ball desde España.

El United está en plena reconstrucción deportiva, y en esta temporada retornará a la Copa de Europa. Con uno de sus símbolos contemporáneos en la plantilla, tendrá lo necesario para dominar el Viejo Continente otra vez. Además, necesita un golpe de efecto tras perder a Zlatan Ibrahimovic (quedó en libertad de acción) y a tres fichajes más que anhelados: Bernardo Silva, Ederson (ambos firmaron con Manchester City) y Antoine Griezmann (permanecerá en Atlético de Madrid).

En cambio, el PSG necesita de alguien como Ronaldo para finalmente trascender fuera de las fronteras francesas. Luego de la marcha de Ibrahimovic, amén de la gran temporada redondeada por Edinson Cavani, ningún jugador pudo consolidarse como líder futbolístico del cuadro.

¿QUÉ HARÁ EL MADRID SI PIERDE A RONALDO?

No hay que pensar mucho para encontrarle una respuesta a esta pregunta. Si el conjunto dirigido técnicamente por Zinedine Zidane sufre la partida de su goleador, irá a la carga por un refuerzo bomba. De peso específico notable.

Con Paulo Dybala recientemente renovado por la Juventus de Turín, sería lógico que el punto de mira se fije en Kylian Mbappé. Con sólo 18 años en su haber, este chiquilín ya es internacional francés e irradia luz propia en el Mónaco, campeón flamante de la Ligue 1 y gran revelación de la última Liga de Campeones de la UEFA.

De todas formas, el arribo de Mbappé al Madrid puede producirse independientemente de lo que suceda con el elemento surgido del Sporting Lisboa.

EL DESEO MERENGUE

El seno del plantel de Zidane, de acuerdo a un informe de Marca, está convencido de que Ronaldo busca una actualización en su vínculo contractual, mejorado por última vez el 6 de noviembre del año pasado. Parte del periodismo español cree que, con un retoque más que cubra su supuesta deuda fiscal, CR7 se calmará y seguirá vistiendo la elástica blanca.