Ball

¿Quién ocupa su lugar?

Tras la salida de Barovero en River ya le buscan un reemplazo, quienes suenan son: Marcos Díaz, Mariano Andujar, Franco Armani y Nahuel Guzmán.

Tras la ya conocida salida de Marcerlo Barovero, la Comisión Directiva de River buscará el reemplazante para el oriundo de Porteña, Córdoba.

Varios son los nombres que se barajan para ocupar el enorme lugar que deja “Trapito”, por eso desde que se confirmó, los dirigentes en conjunto con Enzo Francescoli y Marcelo Gallardo piensan quién será el correcto para estar bajo los tres palos. Sabiendo que la ultima palabra la tendrá el entrenador.

Marcos Díaz, Mariano Andujar, Franco Armani y Nahuel Guzmán son algunos de los nombres que sonaron, y también en el algún momento en esta lista estuvo Fernando Muslera, con presente en el Galatasaray de Turquía y la selección uruguaya.

Analizando caso por caso, podemos decir que quién cuenta con mayores chances es el de Parque Patricios quien sería el apuntado por el cuerpo técnico, cabe recordar que fue el verdugo del millonario por la Supercopa Argentina y la Copa Sudamericana donde se lució y fue una de las figuras indiscutidas. Con 30 años se encuentra en el pico máximo de su carrera siendo una pieza fundamental en el once inicial de Huracán. No será fácil ya que la dirigencia del “Quemero” no querrá desprenderse de él.1446575220_marcos-diaz

El de Estudiantes volvió a la Argentina para ganar en rodaje y no perder un lugar en la selección, ni tampoco en la consideración del Tata Martino. Sin dudas de todos los candidatos es el que más trayectoria tiene, con respecto a clubes y títulos. Recordemos que Mariano fue campeón con el Pincha, de la Copa Libertadores en el año 2009. El ex Napoli negó contactos con la gente de Núñez pero no cerró la puerta para alguna negociación.

Luego quedan dos casos, que tiene algo en común, ambos estuvieron presentes en las consagraciones de los dos últimos títulos más importantes que obtuvo River en 2014 y 2015. El arquero de Atlético Nacional sonó muy fuerte y fue uno de los principales candidatos hace no mucho, pero a lo largo del tiempo esto se fue diluyendo. Aunque todo también dependerá de cómo siga el camino del conjunto colombiano en el actual certamen internacional donde chocará con Rosario Central por los 4tos de final.

Por último y no menos importante se nombró al “Patón” que se transformó en un referente en Tigres de Mexico. La posibilidad del pase para ponerse el buzo del Millonario está trabada y casi caída ya que se podía llegara a dar si Muslera pasaba a los “Felinos”, pero esto estaría caído. Recordemos que el ex Newell´s también es tenido en cuenta por el técnico de la selección argentina.

descarga (7)Recordando que Julio Chiarini tampoco seguirá en el club, quién toma un lugar importante es Augusto Batalla, pero dependerá del Muñeco si tendrá más minutos, o estará en el banco de suplentes esperando su chance. Cabe aclarar que en su momento el Real Madrid vino en busca del juvenil, pero él decidió seguir en el club que lo vio nacer.

Está claro que la danza de nombres seguirá, y todavía no hay nada en concreto. Pero no será fácil para ninguno de todos los candidatos ya que el lugar que deja Barovero es enorme, por la presencia, títulos y cariño de la gente.

Fabricio Smolar
Periodista en proceso, 22 años. Amigos, futbol, música, lo demás se va viendo. Todo vale la pena si te hace reír. Soy de los que no les gusta saber que hubiese pasado, por eso siempre lo intento. Nunca puede faltar el esfuerzo.