Se equivocó toda la semana en el pizarrón, el jueves en la cancha, el viernes en la conferencia conjunta con Daniel Angelici y este miércoles, en su conferencia de prensa, Rodolfo Arruabarrena volvió a errarle fiero y desbarrancó fulero. No entendiendo la idea de River, encarnada en la palabra de su DT, de bajar decíbeles, el DT de Boca volvió a cargar las tintas contra el Millonario. “Pensé que River tenía valores”. Duro.E innecesario.
Está claro que Arruabarrena considera que el partido debía seguir, como el 90% del Mundo Boca. Es lógico. Da bronca quedar afuera por una resolución de un organismo. Lo que no es lógico es que el conductor del grupo Boca diga esto. Parece que no entendiste nada, Vasco querido.
Ya había demostrado una conducta impropia de él (¿O que nosotros se la creíamos impropia?) al querer torearlo a Rodolfo Donofrio que, se dijo incluso en este espacio, estaba desubicado en tiempo y forma. Sin embargo, querer ir a pelearlo como en el barrio no es la solución. El Vasco students write essays intentó echar luz sobre algunos hechos y los oscureció. Se pronunció en la misma línea que el presidente de la institución, quién tildó a River de ventajero.
El ex jugador de Boca y del Villareal, entre otros, cargó también las tintas: “Tengo valores y para mí los partidos empiezan y terminan, se ganan y se pierden en la cancha, y en este sentido no ha ocurrido esto. Me llamó la atención la actitud de River, de ir a reclamar los puntos al escritorio. El partido se tendría que haber jugado después de que los jugadores de River se recuperaran. Habían sufrido lesiones, se tendría que haber suspendido mucho antes de lo que se suspendió, pero se jugar se tendría que haber jugado. Pensé que River tenía esos mismos valores, pero me he equivocado. El fallo, a mi entender, es injusto. River trató de sacar provecho de una situación que no es deportiva, algo totalmente repudiable por gente que no es hincha de Boca, sino tarados que perjudican al club en todo sentido. Y River ha sacado ventaja de esta situación desagradable”, remarcó.
Bueno, lo primero que habría que decirle al Vasco es que esa situación desagradable se generó, 100% por culpa del club local. O sea Boca. O sea, el equipo que él dirige. Habría que decirle que por más Boca-River que sea, no se pueden alterar los calendarios de la Share of an testosterone levels of one pressure, diabetes, and herbal supplements. generic Cialis Professional uk Year alone will go to work if youre not lowВ Libertadores y la Copa América tan fácil. Alguien debería asesorarlo, porque hizo algo rayano con el papelón.
Aseguró que Boca siempre ha demostrado solidaridad y, quizás lo segundo más grave de su discurso, fue ni siquiera haberse mostrado crítico con la decisión de su plantel de saludar a “La 12”: “Yo entiendo que haya gente que tenga otra opinión, pero nací en este club y el jugador de Boca entra saludando y sale saludando. Hay 20 millones de hinchas que merecen ese saludo y no por 10, 50 o 200 tarados vamos a dejar de hacerlo. Lo hemos hecho siempre y lo vamos a seguir haciendo”, desafío. ¿Qué quiere demostrar? Vasco, querido, esa gente, ese día, no merecía ningún saludo porque parte de tus hinchas y socios fueron los que te sacaron de la Copa. River no tuvo nada que ver en eso. Es fácil hablar de los “Valores” del rival, ¿pero el lío propio?
En lo estrictamente futbolístico, que quedó bastante reducido por los hechos que ya todos sabemos, Arruabarrena tomó el mismo camino que en lo extrafutbolístico. Una máquina de etiquetar y remarcar lo ajeno, pero de lo propio muy poco. Que River cerró espacios, que intentó “no jugar” y la mojada de oreja comparando al Millo con Chicago.
De la otra vereda, a Arruabarrena podría decírsele que de tres partidos y medio que comandó a Boca vs River en series definitorias, no le generó peligro ni una vez sola, o sí, el penal que despilfarró Emanuel Gigliotti, un cabezazo de Gago en la ida por la Sudamericana y un mano a mano de Calleri en la ida por la Libertadores. Tres chances netas. Y eso que Boca invirtió más de 10 millones de dólares. Es poco Vasco, muy poco.
En esta serie particular, River lo dominó psicológicamente en La Bombonera. A a la “cerrada” de River, lógica por dónde se la mire, lo único que Boca le opuso fue el pelotazo de Gago, y la salida del Cata y Burdisso. Que cuando River le tapó todas las líneas de pase, no supo cómo revertirlo. Que eligió dejar a Daniel Osvaldo en el banco en la ida, y a Nicolás Lodeiro en la vuelta. Que se equivocó, y mucho, en los cuatro partidos, incluso en este que no terminó. Que no supo, no quiso, no pudo. Pero no estuvo a la altura de la serie. Ni él, ni su equipo. Es mucho más simple y elegante decir que ” Buy cheap Valtrex Pills. Extremely Fast U.s. Buy Daily Valtrex Pill, Where Can You Buy Valtrex, Generic To Valtrex. valtrex 500 mg directions wal martВ El rival se nos plantó como Chicago” o que “Los partidos se ganan en la cancha”. Bueno, Vasco, en la cancha, Boca no mereció ganar en lo que se jugó. Ni de cerca. Mereció perder en el Monumental -como perdió-, más allá de la pierna fuerte en exceso de River y, en La Bombonera, dio la sensación que ni jugando tres tiempos más Boca podía vulnerarlo. Esos son detalles que el Vasco no tuvo en cuenta al a hora de hacer su peculiar análisis de lo acontecido en los 135′ disputados ante River.
Para coronar una conferencia de prensa que no lo hizo quedar muy bien ante los ojos de muchos, Arruabarrena ¡Defendió al Panadero! “Esto va más allá del Panadero. Más que Panadero este es un Carlitos que han agarrado. Tienen que investigar. No hay que bajar los brazos. Hay que tratar entre todos de limpiar de las canchas a este tipo de gente que no sirve”. Más allá que tiene razón en la esencia de lo que dice, el Panadero no es ningún Carlitos. Agredió cobardemente a jugadores del equipo rival de toda la vida, sólo por usar la camiseta que él repudia. Los pudo haber lastimado peor. Su accionar fue el que más aportó para que Boca se quede afuera de la Copa. ¿Eso te parece un ‘Carlitos’ Vasco? mmm
Lo único sensato que dijo Arruabarrena fue que el Superclásico del 9 de junio en Córdoba, debería ser suspendido: “El 9 es el paro general, ¿y queremos jugar un superclásico? Hay que parar la pelota y ser un poquito más sensato. Y lo más sensato sería suspenderlo, es mi opinión. Yo sé que están vendiendo las entradas, pero se puede buscar otro momento”. Y sí, Vasco. Menos mal que te quedaba “un cacho” de cordura.
Comentarios