Mucho se habla del rendimiento de Los Pumas, pero siempre acompañado de eso viene la explicación de que esto es un proceso y se necesita tiempo. ¿Hasta cuando se debe esperar para empezar a encontrarse con los triunfos? Es cierto que los procesos son largos, pero este viaje comenzó en el 2008 y el equipo tuvo altos y bajos, pero en esta última etapa son más dudas que certezas.
El primer partido de esta ventana terminó con una derrota y el segundo partido tuvo el mismo final.
Este sábado la selección se presenta en cancha de Vélez ante el mismo rival, Inglaterra y con una clara superioridad la visita se impuso 51 a 26.
Más allá de lo que pueda significar una derrota, el problema mayor es lo que sucedió dentro del campo de juego. Los Pumas volvieron a fallar en las formaciones fijas, el Scrum se volvió un enemigo y la imprecisión en los tackles hizo la que defensa se por demás vulnerable.
El ataque argentino tuvo puntos salientes, pero la buena defensa de ellos no permitió llegar más de dos veces.
“Fallamos en momentos claves en la obtención, sobre todo en los últimos minutos del primer tiempo. Ahí fue cuando se produjo el quiebre del partido. Después empezamos bien de nuevo pero se hizo un poco difícil remontarlo. No nos olvidemos que está Inglaterra enfrente. La semana pasada nos habíamos propuesto entrar a dejar todo, pero no alcanza solamente con eso. Analizaremos nuevamente nuestros errores, hay muchas cosas por mejorar.” Declaró Julio Farias Cabellos con respecto al partido.
El recambio de jugadores es un punto en común en ambos equipos, pero la falta de sincronización argentina, mas la experiencia y superioridad de ellos hicieron que solo la inexperiencia se notara en el equipo argentino.
Todavía queda un partido más de esta serie, y Los Pumas tienen mucho por demostrar.
Comentarios