Arrancó el rugby de la selección, Los Pumas abrieron la ventana de junio ante Inglaterra y el resultado de ese match fue una derrota 32 a 3.
Salta recibió a los equipos y al público con su mayor esplendor, pero el juego visto durante los ochenta minutos no hizo honor a eso.
El primer tiempo fue demasiado para el team argentino, los ingleses dominaron el juego, superaron las formaciones fijas y llegaron al in goal tres veces. Mientras tanto el juego Puma buscaba aparecer por momentos, llegando a la nada. La suma de penales junto con los errores defensivos más la falta de precisión en el ataque hicieron que el primer tiempo se vaya 3 a 25.
El complemento fue aun peor, los destellos de juego ingles desaparecieron y el partido se volvió monótono y aburrido, mientras que los argentinos fueron desapareciendo un poco más.
Cuando parecía que el partido iba a terminar con el mismo resultado del primer tiempo, Billy Vunipola, apoyó con el tiempo cumplido una vez más en el in goal argentino.
“La verdad es que no nos pudimos terminar de meter en el partido. Nos costó el line, el scrum, y se notó en el resultado. Hay que mejorar, entrenar, y volver a las bases, obtener la pelota en el line y mejorarlo” analizó Pablo Henn, pilar de Los Pumas.
El debut de Los Pumas no fue el mejor, la derrota ante Inglaterra deja en evidencia lo que todavía le falta este equipo para poder llegar al nivel del primer mundo. Ahora tiene una semana para prepararse para el próximo encuentro ante Georgia, en el estadio de Vélez.
Comentarios