Ball

Preolímpico Mar del Plata: Día 8

Más allá de la sorpresa del triunfo de Brasil sobre Argentina, se jugaron varios partidos en la tercera jornada de la segunda ronda. Puerto Rico le ganó a República Dominicana, mientras que Venezuela y Canadá también lo hicieron.

 

[caption id="attachment_31356" align="aligncenter" width="375" caption="La celeste busca el repechaje"]La celeste busca el repechaje[/caption] Canadá 70 – Uruguay 68 La celeste no pudo completar un heroico partido y terminó abajo por 2 puntos en el marcador. Uruguay logró levantar 21 puntos de diferencia. En el comienzo Canadá marcó la diferencia y, de entrada, sacó un parcial de 8-2. Sin embargo, ese período terminó muy parejo. 19-17 a favor de los del norte. Ya en la segunda etapa, el conjunto canadiense logró escaparse gracias a la buena producción de English y Kendall. De esta manera, se fue al descanso 41-27 El tercer cuarto arrancó con la misma intensidad que el primero. Canadá metió un parcial de 7-0 y llevó la diferencia a 48-27. A partir de ahí, apareció al garra charrúa Barrera y Osimani se conviritieron en los puntales de la levantada y, en el último cuarto, consiguieron reducir la ventaja de 21 puntos a tan sólo 3. El partido se tornó vibrante, tal es así que con 7.5 segundos en el reloj y con la ventaja canadiense 70-68, el jugador uruguayo García Morales tuvo un intento de triple. Pero falló y la pelota le quedó a los norteamericanos que, con este triunfo, acarician la clasificación al repechaje. Venezuela 110 – Panamá 74 El partido no fue parejo. La vinotinto se aprovechó en todo momento de un equipo visiblemente desordenado. Si bien en el primer cuarto los venezolanos no sacaron tantas diferencias en el resultado -29-23-, en el segundo período mostraron una superioridad absoluta . Greivis Vásquez se afianzó y consiguió tres triples consecutivos que aportaron a la causa. Esa primera mitad terminó 50-32. Las etapas complementarias fueron similares. El team venezolano arrasó con todas las esperanzas panameñas. Encima, el coach Eric Musselman no rotó al equipo y, con sus figuras, aprovechó todas las ventajas defensivas que les brindaba Panamá. Finalmente, el ultimo cuarto fue una anécdota y sirvió para que Venezuela se luzca frente al público y decoré el resultado de 110-74   Puerto Rico 79- República Dominicana 62 Ambos conjuntos están clasificados para las semifinales. Sin embargo, los boricuas jugaron el encuentro con más ímpetu que sus rivales. Desde el arranque, Puerto Rico mostró que quería quedarse con el partido y se puso adelante 8-2, esa ráfaga despertó a Dominicana que emparejó el partido por 16-15. En el segundo período, los puertorriqueños sacaron un poco más de ventaja gracias al trabajo Rodríguez y completaron la primera mitad 29-23. Ya en la segunda parte del encuentro los boricuas mantuvieron su efectividad. Incluso, la actuación de Jay Jay Barea proporcionó un mayor porcentaje en el ataque el cuarto terminó 53-42. A pesar de que Dominicana mostró una leve remontada promediando ese período. Finalmente, el partido terminó 79-62 a favor de los boricuas gracias a un parcial 8-0 obtenido en los primeros minutos del último cuarto que les facilitó las cosas.  

Más allá de la sorpresa del triunfo de Brasil sobre Argentina, se jugaron varios partidos en la tercera jornada de la segunda ronda. Puerto Rico le ganó a República Dominicana, mientras que Venezuela y Canadá también lo hicieron.

 

La celeste busca el repechaje
La celeste busca el repechaje

Canadá 70 – Uruguay 68

La celeste no pudo completar un heroico partido y terminó abajo por 2 puntos en el marcador. Uruguay logró levantar 21 puntos de diferencia. En el comienzo Canadá marcó la diferencia y, de entrada, sacó un parcial de 8-2. Sin embargo, ese período terminó muy parejo. 19-17 a favor de los del norte. Ya en la segunda etapa, el conjunto canadiense logró escaparse gracias a la buena producción de English y Kendall. De esta manera, se fue al descanso 41-27

El tercer cuarto arrancó con la misma intensidad que el primero. Canadá metió un parcial de 7-0 y llevó la diferencia a 48-27. A partir de ahí, apareció al garra charrúa Barrera y Osimani se conviritieron en los puntales de la levantada y, en el último cuarto, consiguieron reducir la ventaja de 21 puntos a tan sólo 3. El partido se tornó vibrante, tal es así que con 7.5 segundos en el reloj y con la ventaja canadiense 70-68, el jugador uruguayo García Morales tuvo un intento de triple. Pero falló y la pelota le quedó a los norteamericanos que, con este triunfo, acarician la clasificación al repechaje.

Venezuela 110 – Panamá 74

El partido no fue parejo. La vinotinto se aprovechó en todo momento de un equipo visiblemente desordenado. Si bien en el primer cuarto los venezolanos no sacaron tantas diferencias en el resultado -29-23-, en el segundo período mostraron una superioridad absoluta . Greivis Vásquez se afianzó y consiguió tres triples consecutivos que aportaron a la causa. Esa primera mitad terminó 50-32.

Las etapas complementarias fueron similares. El team venezolano arrasó con todas las esperanzas panameñas. Encima, el coach Eric Musselman no rotó al equipo y, con sus figuras, aprovechó todas las ventajas defensivas que les brindaba Panamá. Finalmente, el ultimo cuarto fue una anécdota y sirvió para que Venezuela se luzca frente al público y decoré el resultado de 110-74

 

Puerto Rico 79- República Dominicana 62

Ambos conjuntos están clasificados para las semifinales. Sin embargo, los boricuas jugaron el encuentro con más ímpetu que sus rivales. Desde el arranque, Puerto Rico mostró que quería quedarse con el partido y se puso adelante 8-2, esa ráfaga despertó a Dominicana que emparejó el partido por 16-15. En el segundo período, los puertorriqueños sacaron un poco más de ventaja gracias al trabajo Rodríguez y completaron la primera mitad 29-23.

Ya en la segunda parte del encuentro los boricuas mantuvieron su efectividad. Incluso, la actuación de Jay Jay Barea proporcionó un mayor porcentaje en el ataque el cuarto terminó 53-42. A pesar de que Dominicana mostró una leve remontada promediando ese período. Finalmente, el partido terminó 79-62 a favor de los boricuas gracias a un parcial 8-0 obtenido en los primeros minutos del último cuarto que les facilitó las cosas.