Ball

Pilar Geijo: “No tengo referentes del periodismo”

Rock ´N Ball habló con la argentina tetracampeona mundial de aguas abiertas sobre como se prepara para su futuro cuando abandone la competencia.

Pilar Geijo es una atleta que se desarrolla en el alto rendimiento de natación en la disciplina de aguas abiertas, competencia que implica mucho esfuerzo físico ya que las distancias a recorrer son de entre 5 y 25 kilómetros. Desde muy chica convive con la presión y pasión de estudiar y competir, ya que a los 8 años fue federada para distancias más cortas como 100 y 200 metros (en pileta) y a los 13 años pasó a nadar más tiempo con distancias de 1500 metros. A la par de su carrera como nadadora tenía la vida misma: una nena que iba al colegio era buena alumna y pasaba de años a medida que nadaba más y mejor.

Pilar contó: “Como estudiante en la primaria y en la secundaria era bastante aplicada, prestaba atención en clase para hacer después todo mas sencillo”, cuando se le preguntó con respecto a sus dotes como estudiante, ya que como deportista está más que demostrado. Siguiendo su carrera profesional y en el plano personal, a los 15 años pasó a competir en aguas abiertas en la tradicional carrera Santa Fe – Coronda y la ganó, pero estos esfuerzos trajeron aparejado perderse cosas como viajes de egresados y salidas con amigos, que hoy por hoy no se arrepiente ya que pudo vivir de eso a lo que tanto tiempo le dedicó.

Cuando llegue el momento de abandonar la competencia, Pilar Geijo proyecta seguir cercana al deporte. “Cuando era chica quise estudiar contador público, siguiendo los pasos de mi papá, sin saber muy bien lo que era y después seguí estudiando. Me faltan 5 materias para terminar la carrera, en algún momento las daré”. También agregó: “estoy estudiando periodismo deportivo en River como para mantenerme en actividad, porque después de lo de contador público pasaron 5 años que no estudié nada, siempre me gustó leer y mantener la mente ocupada”.

La sorpresa llegó cuando se le indagó por sus referentes en el periodismo y más en particular en el ámbito deportivo a lo que respondió: “No tengo referentes del periodismo, no es una profesión que admire. Al contrario, me parece que hay muy pocos periodistas que me gustan porque la gran mayoría critica con mucha facilidad, sobre todo a deportes populares como el fútbol“. Por lo que también surgió el porque está estudiando periodismo y contó que su objetivo es mejorar la escritura y el habla ya que en un futuro piensa dar charlas, hacer clínicas de natación y hasta abrir su propia escuela de esta disciplina. Para esto busca estar más fina en las palabras y poder trasladar una idea o un concepto con más claridad.

Por otra parte, también confesó que le gustaría escribir un libro donde pueda volcar todas las vivencia, historias y anécdotas, con las cuales se topó a lo largo de su carrera y hacer algo más motivacional y que la gente se pueda sentir identificada o puedan hacer un paralelismo con su vida. Pilar Geijo es una de los deportistas que tiene claro que después de su vida activa en la profesión quedan todavía muchos años en su vida personal, en donde deberá tener herramientas para poder afrontarlos lo mas placenteramente posible, por lo que elije estudiar para capacitarse en otros aspectos de la vida.

Foto de Infobae.