Quinta fecha de la Vodacon Cup, y los Pampas XV tenían una parada complicada, Western Province traía dos triunfos en los dos encuentros disputados y no estuvo dispuesto a cambiar las estadísticas. En un partido donde el trabajo de los pampas fue en descenso, los locales ganaron 17 a 28.
El primer tiempo comenzó de la mejor manera pensada, Montero consigue un try a los tres minutos de juego y logra que los argentinos arranquen sumando, pero solo cuatro minutos después los sudafricanos aprovechando un error defensivo llegan al in goal y empardan las jugadas.
Los Pampas tenían buenas jugadas colectivas encabezadas por Martín Landanjo, de una esas llegó el try de Senatore y una vez más sacaban ventaja numérica, 12 a 5 arriba.
Los equipos no se sacaban mucha diferencia en cuanto al juego, ambos intentaban dominar la pelota en mano y eso los llevaba a cometer algunas infracciones. Durante los primeros cuarenta minutos, los Pampas hicieron una buena utilización del scrum y Landajo fue uno de los que aprovechaba esto para subir rápidamente al ataque.
El segundo tiempo comenzó de la mima manera que el primero, los dirigidos por Hourcade arrancaron sumando con un try de Masera después de un buen scrum. Y como arrancó de la misma manera que el primero, ellos también descontaron con un try, el match se ponía 17 a 10.
Argentina empezó a hacer los cambios y a su vez comenzó a caer en el juego y fue ahí en donde Province aprovechó.
La defensa seguía cometiendo errores, las formaciones fijas se volvieron en contra, especialmente el line y en menos de cuatro minutos pasaron al frente en el tanteador.
Fue en ese momento cuando el partido se había puesto 17 a 22, que los argentinos empezaron a cometer penales y ellos seguían sumando, un penal, un drop y la ventaja dejaba a los argentinos sin invicto. 17 a 28 terminó el partido, los Pampas obtuvieron la primer derrota en el torneo y la tercera ante este rival.
El equipo tendrá que seguir mejorando varias cosas, una de ellas son los penales. El próximo partido el rival será Free State Cheetahs.
Comentarios