Ball

Pablo Hernández: “Argentina estaba pidiendo la hora”

En una entrevista con RNB, el tucumano Pedro Pablo Hernández aseguró no haber vivido "un partido especial" al enfrentar a su país de origen. El volante, ex Argentinos y Atlético Tucumán, valoró el juego de Chile, elogió a Messi y remarcó que Argentina terminó "pidiendo la hora".

Pablo Hernández
Pablo Hernández

Al iniciar el partido, 11 jugadores argentinos estaban en cancha, más uno: Pedro Pablo Hernández. El volante creativo de 30 años, nacido en Tucumán, quien fue titular este jueves en la derrota 1-0 del seleccionado de Juan Antonio Pizzi, charló con Rock ‘N Ball tras finalizar el encuentro correspondiente a la fecha 13 de las Eliminatorias para Rusia 2018.

“A pesar de la tristeza por la derrota, las sensaciones son positivas. Hicimos un gran partido ante un rival muy fuerte y dejamos una buena imagen. En todo momento quisimos darlo vuelta”, arrancó diciendo el ex Atlético Tucumán (2006-08) y Argentinos Juniors (2011-13), que representa a Chile desde 2014.

Al igual que su equipo, Hernández no tuvo una buena primera mitad en el Monumental: se lo vio perdido, llegando tarde a las pelotas divididas y errando pases que habitualmente suele dar. Argentina es un rival al cual es importante manejarle el balón. Una vez que lo tuvimos, el deseo de empatar nos hizo cambiar a todos para la segunda mitad”, analizó el hoy mediocampista del Celta de España, de Eduardo Berizzo.

RNB: ¿Fue un encuentro distinto en lo personal, por volver a jugar en tu país de origen? ¿Y fue especial enfrentar nuevamente a Lionel Messi, que te toca seguido como rival en la liga española?

PPH: “No fue especial o particular para mí enfrentar a Argentina, porque me siento muy contento estando en la Selección de Chile. Acá, me dieron la oportunidad de mostrarme y pelear cosas importantes. Y siempre es especial enfrentar al mejor jugador del mundo”.

Sobre el penal a Ángel Di María, que devino en gol de Messi, Hernández opinó: “Fue una jugada rápida, que marcó el partido. Si no fuera por eso, sería otro el resultado“. Además, polemizó con el final del encuentro, el momento donde los de Edgardo Bauza más se replegaron en defensa. “Por momentos, Chile manejó muy bien la pelota, llegamos claro y Argentina estaba pidiendo la hora. Lo vieron todos“, sentenció.

Por Alejandro Giordano (@AleGiordano11)

Alejandro Giordano
Licenciado en Periodismo (Universidad de Palermo). 24 años. Ejerciendo desde 2010. Además de RNB, trabajo para ESPN y la productora Armada Films (Planeta Camión, Mundo Móvil y Zona Utilitarios). Cubro Argentinos Juniors para Argentinos Pasión y Pasión Paternal. Escribí en el libro 110 AAAJ. Hice TV en Mundo Blaugrana y Somos Deporte (Zona Norte - Cablevisión). Ex Diario Muy, Solo Ascenso, Autoexecutive y AM610/730/1240. El fútbol es más que 22 tontos corriendo detrás de una pelota.