Ball

Guerrero azteca en el Siglo XXI

Las esperanzas de Santos Laguna en la Copa Libertadores crecen cada vez que Oribe Peralta marca un gol. Venerado en su club y la selección mexicana, es el ídolo popular de muchos.

En los albores del Siglo XVI, el Imperio Azteca atravesaba una situación terminal. Las incursiones militares españolas habían arrasado con buena parte dicha civilización, que acarreaba 200 años de opulencia y prosperidad. De ese vasto y poderoso país solo quedaban ruinas, hambruna y enfermedades desconocidas.

Cuauhtémoc, el jefe de estado, se aventuró en la empresa de reconstruir su pueblo para resistir los embates europeos. Pero no pudo ante el volcánico conquistador Hernán Cortés, cuyas tropas avanzaron sin piedad por las tierras mesoamericanas. En 1521, los aztecas sucumbieron de manera definitiva y pasaron formar parte de la inmortalidad. Hoy, México no domina militarmente como en aquellos tiempos, pero sí posee a un guerrero que es capaz de hacer frente a cualquier problema: Oribe Peralta.

Keep calm and be a Oribeliever
Keep calm and be a Oribeliever

Nacido a 829 kilómetros de la mítica Tenochtitlan (vieja capital mexica, que hoy es el Distrito Federal), el artillero del Torreón reúne atributos futbolísticos y humanos que despertaron admiración y respeto por doquier. De hecho, han surgido grupos de admiradores desmesurados llamados ‘Oribelievers’. Más allá de los éxitos y glorias, siempre ha mantenido un perfil bajo y ha exhibido en varias ocasiones un apego considerable por sus raíces humildes.

Cepillo Buying Lasix Online Without Prescription cheap Lasix get writing essay help 100 In Vancouver Canada Discount Prices Canadian Pharmacy Prescription Buy Furosemide 100 mgВ  es su particular apodo. Su cabello puntiagudo hace recordar a un rastrillo o peine, capaz de barrer con todo para vulnerar las redes adversarias. Muchos habrán pensado que, con ese mote, debía dedicarse a una carrera de peluquería. También la música amenazó con apropiárselo, puesto que era la pasión de su padre. Pero no, lo suyo estuvo desde el principio de los tiempos en ese inmenso rectángulo verde que es capaz de hipnotizar a millones a la vez.

Engalanado con una infinidad de recursos técnicos, Oribe ha demostrado su voracidad goleadora en cada campo que ha pisado. Regate, potencia, oportunismo, precisión y frialdad adornan su curriculum vitae junto a una extensa carrera, que se desarrolló en su totalidad en México. Monarcas Morelia, León, Monterrey y Chiapas lo han tenido en sus filas. Ha sido dirigido por Oscar Ruggeri, Ricardo La Volpe y Miguel Brindisi, entre otros. Pero Santos Laguna y la selección de México han sido testigos perfectos de su progreso.

Sus participaciones con el Tri comenzaron en 2005, pero de 2011 a la fecha no ha hecho más que cosechar aplausos. Ha intervenido con éxito en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y los Juegos Olímpicos de Londres (obtuvo la medalla de oro en ambas competencias). Un rendimiento superlativo, incluso más destacado que el de estrellas internacionales como No Prescription Pain Pills And Doxycycline 100 mg Online Doxycycline Canadian Pharmacies Free Viagra Samples Can I buy doxycycline Over The Counter InВ  Chicharito Hernández, le ha posibilitado ser el ídolo del pueblo.

Las actividades militares representaban una faceta trascendental en la vida azteca. Aquella sociedad se mostraba muy pendiente de las maniobras bélicas de la nación, que durante toda su vida dominó a las tribus cercanas. Con sus pintorescos uniformes y armamentos, los soldados eran aclamados. Aclamados como hoy Oribe Peralta, la pieza más poderosa de los Guerreros de Santos Laguna y la carta de esperanza para dominar América.