Newell´s le ganó 3 a 1 a Vélez Sarsfield en Liniers con goles de Martín Tonso, Marcos Cáceres y Maximiliano Urruti por la décima fecha del Torneo Final 2013. Los visitantes quedaron como únicos punteros con 22 unidades, una más que su escolta Lanús que juega el próximo lunes. El tanto del local lo convirtió Ezequiel Rescaldani.
Es cierto que el conjunto velezano dispuso de sus suplentes para afrontar el juego. Pero la lepra lo ganó de punta a punta: jugó mejor durante los 90 minutos, ganó la posesión del balón 55% a 45% y tuvo siete llegadas claras para convertir contra tres de su rival. Nacho Scocco no jugó ya que fue resguardado por la lesión que arrastra en el dedo meñique de su pie derecho. Es bueno que el plantel no sienta su ausencia porque dentro de las vicisitudes del fútbol se encuentra la alternativa de que se contusione cualquiera, y más precisamente el ancho de espada del equipo.
Horacio Orzán tiene muchas condiciones pero hoy estuvo intermitente dentro del campo. Lucas Bernardi y Hernán Villalba manejan todos los tiempos y controlan el partido a gusto y forma: ellos son los encargados de asistir a Maxi Rodríguez, Martín Tonso y Maxi Urruti para que cierren las jugadas.
El Tata apuesta a todo y no deja de lado ningún torneo de los tres que está disputando. Sería ilógico percibir cierta negligencia de causa por un entrenador que siempre va al frente, que siempre quiere ganar sin importarle en donde y contra quién. También tiene la virtud de transmitirle de una manera simple todo lo que piensa y que sus dirigidos se aggiornen perfectamente al paradigma. Hay que admitir que está sentado en el banco de la lepra desde principios de 2012 (es bastante en comparación a los demás), pero pocos técnicos tienen esa rápida capacidad de adaptación propia y colectiva.
Por su parte, Martino opinó sobre lo ocurrido: “Era un partido difícil, por las circunstancias. Era nuestra responsabilidad. Pudimos ganar, jugando bien gran parte del partido, y llegar a la punta, que era lo que queríamos, al menos por un par de días”. Luego sentenció: “Vélez no jugaba con los habituales titulares, porque viene de jugar y tiene varios titulares lesionados, y jugaron con muchos chicos. La responsabilidad era nuestra, pero lo pudimos hacer bien en líneas generales que era lo que queríamos”.
Newell´s es una mina de oro. No para de lograr objetivos en base a sus inferiores y al gran trabajo de Gerardo Martino. Se encuentra en octavos de final de la Libertadores, lidera la tabla de posiciones de cabotaje y en la Copa Argentina espera expectante a un rival que le haga fuerza entre los dieciséis mejores. Ganó un encuentro clave en la puja por liderar el Torneo Final 2013 y se perfila como uno de los candidatos. Ojo con la triple corona.
Comentarios