Ball

Newell´s ganó y demuestra que puede salir campeón

Newell´s le ganó 3 a 1 a Tigre en Rosario con goles de Figueroa, Vergini y Scocco por la novena fecha del Torneo Final 2013. Nacho convirtió otro golazo y le simplificó un partido duro a su equipo. Los locales jugaron bien, generaron y monopolizaron el balón contra un rival exigente que hizo que el cotejo estuviese a la altura de las circunstancias. Ahora quedan expectantes en el campeonato ya que se encuentran a dos unidades del puntero Lanús. Los dirigidos por el Tata tuvieron una prueba de fuego luego de haber perdido categóricamente, a nivel resultado, el pasado jueves por la Copa. Estos cotejos son los que marcan a un plantel, los que terminan de descifrar para qué están y a qué pueden aspirar en un futuro cercano. Newell´s ganó tres puntos claves para mantenerse en la conversación, para inclinar anímicamente a sus jugadores (luego de haber perdido dos veces seguidas) y que a partir de eso pueda prevalecer la incentivación para afrontar lo que queda del torneo y Libertadores. Pablo Pérez tuvo una gran actuación. Junto a Cruzado y Villalba, marcaron el ritmo del partido, controlaron los tiempos e hicieron que todos jueguen. Pérez, además de pregonar su habilidad, cada vez demuestra un poco más de esfuerzo. Todo un logro puro y propio del Tata. Desde que llegó a la conducción técnica, le agregó sacrificio y le corrigió la difícil personalidad que era contraproducente dentro de la cancha para el canterano. Scocco merece un párrafo aparte. Siempre él.  Salvando la distancia, el ex Al Ain es para la lepra lo que es Messi para el Barcelona. Termina de simplificar y, en conjunción, transmutar todo lo bueno que generan sus compañeros en el juego. Está en su mejor momento desde que regresó al país: convierte y asiste. Gambetea, patea, tira el centro y cabecea. Por su parte, Gerardo Martino admitió: “estamos contentos porque ganamos, lo sostuvimos con un jugador menos en parte y nos tuvimos que sobreponer después del esfuerzo en Paraguay. Revertimos las dos derrotas y eso era fundamental, más que el lugar en el torneo”. Luego analizó el encuentro: “El partido fue totalmente nuestro en los primeros 45 minutos. En el segundo no entramos bien pero el golpe del penal nos hizo reaccionar y tomamos la conducción del juego hasta que tuvimos más chances de contragolpe”. E incluso bromeó: “Hay milagros e hicimos un gol de pelota parada. Tigre tiene gente muy alta y nos complicó, quizás menos de lo que imaginábamos”. Newell´s ganó un partido clave para demostrar que puede campeonar. Los pibes del Tata, con el complemento de los de más experiencia, le están dando muchas alegrías a su gente. Cada vez se afianzan más como equipo y siguen respetando el estilo que propone el entrenador. Todavía queda mucho pero tienen con qué para dar la vuelta.

Newell´s le ganó 3 a 1 a Tigre en Rosario con goles de Figueroa, Vergini y Scocco por la novena fecha del Torneo Final 2013. Nacho convirtió otro golazo y le simplificó un partido duro a su equipo. Los locales jugaron bien, generaron y monopolizaron el balón contra un rival exigente que hizo que el cotejo estuviese a la altura de las circunstancias. Ahora quedan expectantes en el campeonato ya que se encuentran a dos unidades del puntero Lanús.

Los dirigidos por el Tata tuvieron una prueba de fuego luego de haber perdido categóricamente, a nivel resultado, el pasado jueves por la Copa. Estos cotejos son los que marcan a un plantel, los que terminan de descifrar para qué están y a qué pueden aspirar en un futuro cercano. Newell´s ganó tres puntos claves para mantenerse en la conversación, para inclinar anímicamente a sus jugadores (luego de haber perdido dos veces seguidas) y que a partir de eso pueda prevalecer la incentivación para afrontar lo que queda del torneo y Libertadores.

Pablo Pérez tuvo una gran actuación. Junto a Cruzado y Villalba, marcaron el ritmo del partido, controlaron los tiempos e hicieron que todos jueguen. Pérez, además de pregonar su habilidad, cada vez demuestra un poco más de esfuerzo. Todo un logro puro y propio del Tata. Desde que llegó a la conducción técnica, le agregó sacrificio y le corrigió la difícil personalidad que era contraproducente dentro de la cancha para el canterano.

Scocco merece un párrafo aparte. Siempre él.  Salvando la distancia, el ex Al Ain es para la lepra lo que es Messi para el Barcelona. Termina de simplificar y, en conjunción, transmutar todo lo bueno que generan sus compañeros en el juego. Está en su mejor momento desde que regresó al país: convierte y asiste. Gambetea, patea, tira el centro y cabecea.

Por su parte, Gerardo Martino admitió: “estamos contentos porque ganamos, lo sostuvimos con un jugador menos en parte y nos tuvimos que sobreponer después del esfuerzo en Paraguay. Revertimos las dos derrotas y eso era fundamental, más que el lugar en el torneo”. Luego analizó el encuentro: “El partido fue totalmente nuestro en los primeros 45 minutos. En el segundo no entramos bien pero el golpe del penal nos hizo reaccionar y tomamos la conducción del juego hasta que tuvimos más chances de contragolpe”. E incluso bromeó: “Hay milagros e hicimos un gol de pelota parada. Tigre tiene gente muy alta y nos complicó, quizás menos de lo que imaginábamos”.

Newell´s ganó un partido clave para demostrar que puede campeonar. Los pibes del Tata, con el complemento de los de más experiencia, le están dando muchas alegrías a su gente. Cada vez se afianzan más como equipo y siguen respetando el estilo que propone el entrenador. Todavía queda mucho pero tienen con qué para dar la vuelta.