Ball

Newell´s perdió, sufrió y pasó a octavos

Newell´s se clasificó a octavos tras perder abruptamente 4 a 1 con Olimpia en Paraguay por la sexta fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores. El equipo dirigido por Gerardo Martino, a pesar de haber comenzado tranquilo con la diferencia de gol, sufrió más de lo previsto en ese aspecto. Quedó segundo con nueve puntos, al igual que la Universidad de Chile, pero con más tantos a favor. Tata fue sincero y admitió que hay que corregir mucho y que no hay nada para festejar. En el primer tiempo la lepra  no jugó un partido de Copa. No hizo nada, sólo tuvo una buena jugada generada por Martín Tonso que desaprovechó Víctor Figueroa. Olimpia tampoco se esmeró demasiado, pero Tata se fue preocupado al vestuario y con uno menos por la expulsión de Nahuel Guzmán, luego de cometer el penal que hizo valer Juan Manuel Salgueiro. En el segundo tiempo, más allá de haber perdido por goleada, el conjunto rosarino levantó el nivel y jugó mejor al fútbol, planteó sus ideas y le dio más de un susto a Olimpia. Empató el cotejo rápidamente con un exquisito gol de Milton Casco. Luego perdió porque Martino es fiel a su paradigma y no se resigna ante nadie. Pocos técnicos tienen el coraje del Tata. En el momento de la igualdad, Newell´s se podría haber metido atrás y no lo hizo. De hecho, con muchas falencias fue a buscar el partido y se chocó contra un rival efectivo que le ganó con pelotas aéreas y lo encontró mal parado. Todos los errores defensivos son propios de un plantel que sale a buscar la victoria. Y la quiso alcanzar con fundamentos, porque Scocco tuvo dos situaciones clarísimas para empatarlo. Pero a veces hay que bancarse los gajes del oficio. Acá y en cualquier parte del mundo, el que pregona la búsqueda y prioriza el arco contrario, va a sufrir naturalmente en el propio. A su vez, Martino aseguró: “tuvimos suerte y pasamos de ronda. Lo bueno es que tenemos una chance más para poder corregir todo lo que hicimos mal. ¿Festejar? Imposible”. Por su parte, Ever Almeida, entrenador del equipo paraguayo, confesó: Newell´s es un gran equipo, de antemano era impensado éste resultado. Fue el único equipo que nos ganó en la fase de grupos y por lo tanto es muy difícil que le hagan cuatro goles”. Newell´s perdió bien y zafó de no quedar afuera por la diferencia de gol. Pero nunca se dio por vencido, ya que en el segundo tiempo dejó otra imagen y demostró que puede pelear la austera Copa Libertadores. Cuando un plantel está convencido de una idea, se puede llevar al mundo por delante.

Newell´s se clasificó a octavos tras perder abruptamente 4 a 1 con Olimpia en Paraguay por la sexta fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores. El equipo dirigido por Gerardo Martino, a pesar de haber comenzado tranquilo con la diferencia de gol, sufrió más de lo previsto en ese aspecto. Quedó segundo con nueve puntos, al igual que la Universidad de Chile, pero con más tantos a favor. Tata fue sincero y admitió que hay que corregir mucho y que no hay nada para festejar.

En el primer tiempo la lepra  no jugó un partido de Copa. No hizo nada, sólo tuvo una buena jugada generada por Martín Tonso que desaprovechó Víctor Figueroa. Olimpia tampoco se esmeró demasiado, pero Tata se fue preocupado al vestuario y con uno menos por la expulsión de Nahuel Guzmán, luego de cometer el penal que hizo valer Juan Manuel Salgueiro.

En el segundo tiempo, más allá de haber perdido por goleada, el conjunto rosarino levantó el nivel y jugó mejor al fútbol, planteó sus ideas y le dio más de un susto a Olimpia. Empató el cotejo rápidamente con un exquisito gol de Milton Casco. Luego perdió porque Martino es fiel a su paradigma y no se resigna ante nadie. Pocos técnicos tienen el coraje del Tata. En el momento de la igualdad, Newell´s se podría haber metido atrás y no lo hizo. De hecho, con muchas falencias fue a buscar el partido y se chocó contra un rival efectivo que le ganó con pelotas aéreas y lo encontró mal parado.

Todos los errores defensivos son propios de un plantel que sale a buscar la victoria. Y la quiso alcanzar con fundamentos, porque Scocco tuvo dos situaciones clarísimas para empatarlo. Pero a veces hay que bancarse los gajes del oficio. Acá y en cualquier parte del mundo, el que pregona la búsqueda y prioriza el arco contrario, va a sufrir naturalmente en el propio.

A su vez, Martino aseguró: “tuvimos suerte y pasamos de ronda. Lo bueno es que tenemos una chance más para poder corregir todo lo que hicimos mal. ¿Festejar? Imposible”. Por su parte, Ever Almeida, entrenador del equipo paraguayo, confesó: Newell´s es un gran equipo, de antemano era impensado éste resultado. Fue el único equipo que nos ganó en la fase de grupos y por lo tanto es muy difícil que le hagan cuatro goles”.

Newell´s perdió bien y zafó de no quedar afuera por la diferencia de gol. Pero nunca se dio por vencido, ya que en el segundo tiempo dejó otra imagen y demostró que puede pelear la austera Copa Libertadores. Cuando un plantel está convencido de una idea, se puede llevar al mundo por delante.