Ball

Newell´s perdió con un equipo alternativo

Newell´s perdió 2 a 1 ante Colón en Rosario con goles de Emanuel Gigliotti en dos ocasiones y descontó Horacio Orzán para el local. Los dirigidos por el Tata dejaron pasar la chance perfecta para quedar como únicos punteros y permanecen segundos con 16 unidades a dos de Lanús, que empató.  Gerardo Martino dispuso un equipo alternativo y admitió que fue superado por el rival. En este caso, para la lepra es un factor positivo el recambio porque los pibes fueron al frente y nunca se achicaron ante un adversario que le supo ganar con autoridad. El primer tiempo fue nefasto para las dos parcialidades, y en el segundo cambió el panorama y  se dirimió todo: Gigliotti convirtió un doblete y de ese cachetazo no se pudieron levantar los locales, que intentaron con sus mismas ideas y pregonaron la posesión del balón, pero no pudieron contra un sabalero contragolpeador. Los chicos se fueron con la frente en alto y apareció, nuevamente, Ignacio Scocco que habilitó a Orzán en el descuento de la lepra. A su vez, el sincero entrenador de Newell´s alegó sobre el encuentro: “Los 11 que iniciaron eran lo que yo entendía que debían hacerlo. No me pareció lógico seguir cargando de minutos a aquello que más tenían. Jugamos de la misma manera en la que fuimos a ganar en La Plata y lo hicimos”. Luego, especificó sobre lo sucedido en la segunda etapa: “en el segundo tiempo, más que apagarnos, nos quedamos sin ideas, no encontramos el resquicio para ganarlo”. Y añadió: “Sabíamos que Colon iba a comportarse de esta manera. Ellos se sintieron más cómodos con su manera que nosotros con la nuestra. No encuentro motivos para decir que Colón ganó injustamente”. Desde la llegada de Martino, una mitad de Rosario sufrió un cambio para bien. Este plantel lo refundó él: promovió a algunos y afianzó a todos los pibes de las inferiores, ya sea Pablo Pérez, Horacio Orzán, Víctor Figueroa, Hernán Villalba, Nahuel Guzmán, Martín Tonso y Maximiliano Urruti. Levantó el nivel de muchos de ellos y repatrió a Gabriel Heinze, Lucas Bernardi, Nacho Scocco y Maxi Rodríguez (con labor de la dirigencia). Este partido se perdió en cuanto al resultado, pero se ganó a futuro porque siguen sumando rodado chicos de las categorías menores como Enzo Beloso, Guillermo Ortíz, Cristian Díaz, Gabriel Hachen y Fabián Muñoz.

Newell´s perdió 2 a 1 ante Colón en Rosario con goles de Emanuel Gigliotti en dos ocasiones y descontó Horacio Orzán para el local. Los dirigidos por el Tata dejaron pasar la chance perfecta para quedar como únicos punteros y permanecen segundos con 16 unidades a dos de Lanús, que empató.  Gerardo Martino dispuso un equipo alternativo y admitió que fue superado por el rival.

En este caso, para la lepra es un factor positivo el recambio porque los pibes fueron al frente y nunca se achicaron ante un adversario que le supo ganar con autoridad. El primer tiempo fue nefasto para las dos parcialidades, y en el segundo cambió el panorama y  se dirimió todo: Gigliotti convirtió un doblete y de ese cachetazo no se pudieron levantar los locales, que intentaron con sus mismas ideas y pregonaron la posesión del balón, pero no pudieron contra un sabalero contragolpeador. Los chicos se fueron con la frente en alto y apareció, nuevamente, Ignacio Scocco que habilitó a Orzán en el descuento de la lepra.

A su vez, el sincero entrenador de Newell´s alegó sobre el encuentro: “Los 11 que iniciaron eran lo que yo entendía que debían hacerlo. No me pareció lógico seguir cargando de minutos a aquello que más tenían. Jugamos de la misma manera en la que fuimos a ganar en La Plata y lo hicimos”. Luego, especificó sobre lo sucedido en la segunda etapa: “en el segundo tiempo, más que apagarnos, nos quedamos sin ideas, no encontramos el resquicio para ganarlo”. Y añadió: “Sabíamos que Colon iba a comportarse de esta manera. Ellos se sintieron más cómodos con su manera que nosotros con la nuestra. No encuentro motivos para decir que Colón ganó injustamente”.

Desde la llegada de Martino, una mitad de Rosario sufrió un cambio para bien. Este plantel lo refundó él: promovió a algunos y afianzó a todos los pibes de las inferiores, ya sea Pablo Pérez, Horacio Orzán, Víctor Figueroa, Hernán Villalba, Nahuel Guzmán, Martín Tonso y Maximiliano Urruti. Levantó el nivel de muchos de ellos y repatrió a Gabriel Heinze, Lucas Bernardi, Nacho Scocco y Maxi Rodríguez (con labor de la dirigencia). Este partido se perdió en cuanto al resultado, pero se ganó a futuro porque siguen sumando rodado chicos de las categorías menores como Enzo Beloso, Guillermo Ortíz, Cristian Díaz, Gabriel Hachen y Fabián Muñoz.