Newell´s perdió 2 a 0 ante Arsenal en Sarandí con dos golazos de Darío Benedetto por la décima segunda fecha del Torneo Final 2013. Con éste resultado, los rosarinos perdieron la hegemonía del campeonato y quedaron a un punto del líder Lanús. A pesar de la derrota, el autocrítico entrenador del visitante alegó haber perdido bien. Lo cierto es que todavía falta mucho y puede pasar cualquier cosa.
Los dirigidos por Gerardo Martino brindaron un gran espectáculo futbolístico (sobre todo en los 45 minutos iniciales) más allá de haber caído ante un eficiente rival. Los dos tantos fueron al comienzo del cotejo y los visitantes no perdieron la calma porque continuaron toda la primera parte con la mesurada posesión del balón que tanto lo caracteriza, rotación de jugadores en el ataque y el dominio de los lugares vacíos con la introducción de futbolistas preparados inminentemente para recibir la pelota. Arsenal tuvo algunas de contra y Newell´s perdió varias chances para empatar y descontar, pero no tuvo suerte. No fue su noche.
En el segundo tiempo el equipo siguió pregonando la tenencia pero abandonó la dinámica y la magia de tres cuartos en adelante. Pablo Pérez, Maxi Urruti y Fabián Muñoz fueron las tres variantes que poco pudieron hacer porque todos estuvieron participativos pero insípidos, intermitentes, irregulares e indecisos en el momento de dirimir la finalización de cada jugada. Fue mérito de los locales que se cerraron bien, trabando y friccionando las intenciones de la lepra que jugó con el resultado en contra el 85% de los minutos. En eso se sustentó Arsenal para ser práctico y hacer el juego que más le convenía.
Tata Martino analizó la derrota y explicó: “Fueron contundentes en los contraataques. Con Benedetto, que hizo dos buenos goles. En el segundo tiempo, Arsenal estuvo más aplomado, volvió al 4-4-2 y nosotros no tuvimos chispa. Nos terminaron ganando bien”. Siempre autocrítico y sincero.
Párrafo aparte para el bochornoso accionar del árbitro Juan Pablo Pompei al empujar al entrenador visitante. “Yo iba para adelante, él venía para adelante. Nos terminamos chocando. No hay que darle tanta trascendencia. Uno tiene una predisposición. Uno repasa los acontecimientos de algunos partidos y siempre hay situaciones así”, opinó Martino queriendo poner paños fríos a la situación.
Aún quedan 21 puntos en juego y los de Rosario se encuentran tan solo a una unidad de Lanús. Es cierto que Newell´s también está pendiente de la Copa Libertadores pero que su gente no se preocupe porque los jugadores y el Tata ya admitieron que no quieren dejar nada de lado y que van por todo.
Comentarios