Ball

Nadal vs. Federer

Rafa Nadal pulverizó a Roger Federer por 6-3 y 6-2 en la semifinal de Miami. Ahora, el español se medirá ante Novak Djokovic en la final del torneo. ¿Se va acabando la pila del relojito suizo? Mañana, toda la nota completa.

Rafael Nadal y Roger Federer se enfrentarán esta noche a las 20, hora argentina, y buscarán un lugar en la final del Masters 1000 de Miami. Previamente a este partido, el serbio Novak Djokovic, quien está invicto en el transcurso de esta temporada, se medirá ante Mardy Fish a las 14.

¿Quién será el ganador?

Nadal, número uno del mundo, viene de lograr una victoria  en un los cuartos de final ante un complicado Tomas Berdych. Triunfó por 6-2, 3-6 y 6-3. El español se tuvo que esforzar durante dos horas y 17 minutos para meterse entre los cuatro mejores del torneo. De tanto desgaste que hizo tuvo que pedir asistencia médica porque sufrió dolores cervicales, y sintió molestias en su hombro derecho.

En cambio, Roger Federer ganó casi sin transpirar; su rival en cuartos fue el francés Gilles Simón, quien estuvo apenas diez minutos dentro de la cancha. Sus molestias en el cuello hicieron que se retire cuando Federer iba ganando 3-0 en el primer set. Lo única tarea del suizo fue quebrarle dos veces el saque en tres games.

Rafa está arriba en el historial entre ambos: el español venció a Federer en 14 oportunidades, mientras que el número tres del mundo lo hizo en ocho. Se enfrentaron 18 veces en finales, y sólo tres en semifinales. Hoy veremos quién se queda con este llamativo partido que nos tendrá pegados a la pantalla.

Djokovic quiere ganar su partido número 23

La otra semifinal se jugará a las 14, en la que el serbio Novak Djokovic intentará continuar con su racha cuando se mida frente a Mardy Fish. Con el partido en el que venció a Kevin Anderson por 6-4 y 6-2 por los cuartos de final, sumó 22 victorias consecutivas, aunque serían 24 si sumamos encuentros que ganó en la Copa Davis.

Djokovic, nuevo número dos del ránking ATP, se consagró este año en el Abierto de Australia, en el ATP 500 de Dubai y en el Masters 1000 de Indian Wells.