Ball

Multimillonaria donación de Michael Jordan contra el racismo

La ex estrella de la NBA destinará 100 millones de dólares a la lucha contra el racismo. La leyenda del básquet se suma al compromiso por la igualdad social.

Michael Jordan donará 100 millones de dolares para la lucha contra el racismo.

El asesinato de George Floyd ablandó a los mas duros. También hizo que aquellos que no suelen vincularse con temas ajenos a su trabajo, salgan a dar su opinión. Hoy es el turno de Michael Jordan, quien después de desligarse durante tantos años de cuestiones políticas y sociales, decidió torcer ese rumbo.

El ex jugador anunció la donación de 100 millones de dólares a organizaciones ligadas a la lucha por la igualdad racial, la justicia social y el acceso a la educación. El dinero será entregado en un plan de 10 años a través de su fundación y de Jordan Brand, la marca de indumentaria deportiva de MJ ligada a Nike. “Hasta que sea completamente erradicado el racismo arraigado que permite el fracaso de las instituciones de nuestro país, seguiremos comprometidos a proteger y mejorar la vida de los negros”, declaró la leyenda de la NBA.

Jordan ya había realizado un comunicado sobre la muerte de Floyd a manos de la policía de Minneapolis. “Nuestra voz unificada necesita presionar a nuestros líderes a cambiar nuestras leyes”, declaraba el comunicado que publicó el 31 de mayo. A partir de este comunicado, MJ23 empezó a mostrar un nuevo compromiso por una causa social en la que nunca se había involucrado activamente como hasta ahora.

El ex jugador de la NBA marcó como una cuenta pendiente mostrar un poco más de compromiso en cuestiones sociales. En The Last Dance, hace mea culpa sobre no opinar sobre temas políticos puntuales. Por ejemplo, en las elecciones de 1989 en Carolina del Sur, rechazó apoyar abiertamente a Harvey Gantt contra el candidato conservador Jesse Helms. Finalmente Helms ganó la elección.

El 5to capítulo de The Last Dance alude a las elecciones de 1989 donde Michael Jordan se despegó de apoyar a cualquiera de los candidatos

Ahora, en una nueva etapa de su vida, Michael Jordan decidió sumarse al compromiso contra el racismo. Uno de los deportistas mas importantes de la historia decidió colaborar a la causa y alzar su voz para que el mundo escuche que “las vidas negras importan”.