Ball

Muchas gracias, señor Dios

A 29 años del partido entre Argentina e Inglaterra por los cuartos de final del Mundial Mexico 1986, una dedicatoria para Diego Armando Maradona.

El fútbol parió proezas que alivianan dolores patrios. El deporte más hermoso del mundo puede curarte o matarte pero, por sobre todas las cosas, puede enamorarte. Para siempre. Yo me enamoré, de muy pibita, de ese clinudo bajito que hacía llorar de la emoción al viejo. Para nosotros, para mí y para el viejo, es el mejor jugador de la historia. Y se convierte en tal, cuando llega a superar la táctica y la teoría; cuando supera pragmatismos. Se convierte en el mejor jugador de la historia, cuando se subleva a los poderes fácticos, cuando se rebela en la cancha ante toda una tradición de juego, para ingresar de lleno al corazón del apasionado, del necesitado, del desprotegido o de un pueblo.

El Diego, además de ser el mejor jugador de la historia, nos devolvió las Malvinas, por un rato por lo menos, y eso no lo hizo ningún ser humano de este planeta. D10S, dio pruebas de vida y estuvo ahí, fue terrenal. Fue nuestro. Diego Armando Maradona, aquel 22 de Junio de 1986, jugó algo más que un partido, hizo justicia divina. Sí, al fin alguien hacía justicia y con una vehemencia que te sacudía el alma. ¿Cómo no amarlo? ¿Cómo no agradecerle lo que reste de vida? En la imagen podes ver como gambeteaba las tristezas, la sangre derramada, la muerte, para llegar a la eternidad. A la gloria. Podes apreciar cómo lo hacía, sin clemencia, por los pibes de ayer, de hoy y del futuro. Por el barrio, por los sueños, por los potreros, y por todos los habitantes de este suelo. Online Canadian Pharmacy Store! buy Valtrex 1000 Mg . Fastest Shipping, Valtrex 1 Gram Cost.

Oct 13, 2015 – buy cheap Baclofen 10 mg baclofen generic equalivalent order fast baclofen 10 mg how to buy baclofen overnight no prescription buy baclofen Les voy a contar una intimidad. A veces cuando los problemas me nublan la vista, pongo youtube, veo ese partido, escucho el relato de Victor Hugo Morales, el único relator del pueblo; entonces, se me llenan los ojos, se me esboza una sonrisa involuntaria y se me limpia todo. Me cuesta racionalizar esto, pero lo comparto porque, quizá, exista quien necesite, por un instante, calmar alguna pena. A mí me funciona, que se yo. Ni les cuento si sumo al Potro. Todavía hay compatriotas que están gritando el gol de la gesta histórica Maradoniana. Estamos los que aprendimos a gritarlo mucho tiempo después.

11212447_10205710138688054_728294597_n

Can you write an essay for me on-line Pero en definitiva, todos lo asumimos como un grito infinito desde las tripas, que no tiene fin; que nunca acaba, gracias a D10S. 29 Años más tarde, pudimos seguir perpetuando ese sentimiento ya como un rasgo de identidad. Casi 3 décadas de haber tocado el cielo con las manos. Muchas veces quiero evitar cargar las tintas contra los antipueblo, pero es inevitable. No puedo no defender a quienes amo. No puedo no defender la patria. No puedo no defender a Maradona. Entonces, sí cargo y recargo: no hay perdón para tanto odio pergeñado. No les va a alcanzar el purgatorio de un escritorio, de un sillón o de un noble corazón para limpiar tata saña, tanta corrupción de sentimientos. La van a pagar con un sol celeste y blanco que nunca deje de brillar. Feliz gesta histórica.

Gracias por tanta épica y felicidad.

Te amo Diego Armando Maradona.

 

 Texto: Yael Crivisqui