Ball

Los dos mejores entrenadores contemporáneos

José Mourinho y Josep Guardiola vuelven al ruedo, quieren demostrar todo lo que saben y todo lo que le pueden dar al fútbol. El portugués regresa al Chelsea para conquistar un título internacional (cuenta pendiente) y Pep llega al Bayern Munich, que tiene todo armado pero que quiere darle su estilo y por supuesto seguir generando logros. En los enfrentamientos entre ambos siempre se generó polémica por parte de Mou en el momento de declarar;  Guardiola nunca se quedó atrás y le contestó en la mayoría de las oportunidades. Esa cuestión desgastó mentalmente al español como entrenador y lo mal predispuso cuando le tocaba enfrentar al ex técnico del Real Madrid. Mourinho es muy vivo e inteligente para declarar e irritaba al ex Barcelona cuando éste le ganaba legítimamente adentro de la cancha. En poco tiempo se volverán a ver las caras en Praga para definir la final de la Súper Copa de Europa. El partido podrá marcar cual va a ser el estilo implementado por cada uno para lo que reste en sus estadías de los clubes a los que empezarán a dirigir. Probablemente no cambien mucho sus ideas, pero lo cierto es que van a brindar un gran espectáculo como lo hicieron todas las veces que se enfrentaron. El choque de paradigmas motiva y produce que los encuentros sean interesantes, atractivos e inciertos (a nivel resultado) hasta el final. Se han encontrado en 16 ocasiones, con 8 victorias para Guardiola, 5 empates y sólo 3 victorias para Mourinho. Todos los duelos entre ambos fueron en los clásicos Barcelona – Real Madrid. Entre los partidos de más relevancia se ubican: la final de Copa del Rey 2010/ 2011 fue 1 a 0 para el conjunto Merengue con gol de cabeza de Cristiano Ronaldo y la semifinal de Champions League 2010/2011 donde ganó Barça 2 a 0 con dos tantos de Lionel Messi en el Santiago Bernabeu, y empataron 1 a 1 en el Camp Nou con gritos de Pedro y Marcelo. El ex entrenador del Porto tiene más títulos que el español; gritó campeón 20 veces contra 14 de Pep. Hay que tener en cuenta que Josep tiene menos trayectoria como técnico y que realizó algo que Mou no pudo lograr y que es histórico en la historia del fútbol mundial: ganó Liga Española, Copa del Rey, Súper Copa de España, Champions League, Súper Copa de Europa y Mundial de Clubes en una sola temporada. Está claro que son dos bestias de éste deporte, y también es cierto que van a seguir brindando espectáculos de primera plana.

José Mourinho y Josep Guardiola vuelven al ruedo, quieren demostrar todo lo que saben y todo lo que le pueden dar al fútbol. El portugués regresa al Chelsea para conquistar un título internacional (cuenta pendiente) y Pep llega al Bayern Munich, que tiene todo armado pero que quiere darle su estilo y por supuesto seguir generando logros.

En los enfrentamientos entre ambos siempre se generó polémica por parte de Mou en el momento de declarar;  Guardiola nunca se quedó atrás y le contestó en la mayoría de las oportunidades. Esa cuestión desgastó mentalmente al español como entrenador y lo mal predispuso cuando le tocaba enfrentar al ex técnico del Real Madrid. Mourinho es muy vivo e inteligente para declarar e irritaba al ex Barcelona cuando éste le ganaba legítimamente adentro de la cancha.

En poco tiempo se volverán a ver las caras en Praga para definir la final de la Súper Copa de Europa. El partido podrá marcar cual va a ser el estilo implementado por cada uno para lo que reste en sus estadías de los clubes a los que empezarán a dirigir. Probablemente no cambien mucho sus ideas, pero lo cierto es que van a brindar un gran espectáculo como lo hicieron todas las veces que se enfrentaron. El choque de paradigmas motiva y produce que los encuentros sean interesantes, atractivos e inciertos (a nivel resultado) hasta el final.

Se han encontrado en 16 ocasiones, con 8 victorias para Guardiola, 5 empates y sólo 3 victorias para Mourinho. Todos los duelos entre ambos fueron en los clásicos Barcelona – Real Madrid. Entre los partidos de más relevancia se ubican: la final de Copa del Rey 2010/ 2011 fue 1 a 0 para el conjunto Merengue con gol de cabeza de Cristiano Ronaldo y la semifinal de Champions League 2010/2011 donde ganó Barça 2 a 0 con dos tantos de Lionel Messi en el Santiago Bernabeu, y empataron 1 a 1 en el Camp Nou con gritos de Pedro y Marcelo.

El ex entrenador del Porto tiene más títulos que el español; gritó campeón 20 veces contra 14 de Pep. Hay que tener en cuenta que Josep tiene menos trayectoria como técnico y que realizó algo que Mou no pudo lograr y que es histórico en la historia del fútbol mundial: ganó Liga Española, Copa del Rey, Súper Copa de España, Champions League, Súper Copa de Europa y Mundial de Clubes en una sola temporada. Está claro que son dos bestias de éste deporte, y también es cierto que van a seguir brindando espectáculos de primera plana.