Ball

Messi y el fútbol que se viene postpandemia: “Será una experiencia extraña jugar sin hinchas”

El astro argentino habló sobre el regreso del futbol. ¿Cómo se lo imagina?

Lionel Messi analiza el nuevo futbol postpandemia.

Lionel Messi indiscutiblemente forma parte del salón de la fama del futbol mundial. A lo largo de su carrera, el astro rosarino ha ganado cantidades industriales de medallas, campeonatos y galardones individuales. Aprendiendo de los mejores entrenadores del mundo, “la pulga” es una voz más que calificada para hablar de futbol.

En diálogo con Adidas, el 10 del Barcelona analizó el “nuevo futbol” que se viene postpandemia. Haciendo hincapié en la fortaleza mental, Messi destacó los cambios en los métodos de entrenamientos, buscando un equilibrio tanto físico como psicológico. “Se dice que la fortaleza mental representa el 40, el 50 o hasta el 60% de nuestro desempeño. Siento que depende de cada jugador, pero sí considero que se trata de un factor importante. De hecho, este tipo de preparación está ganando cada vez más terreno en los deportes profesionales”, comentó el 6 veces ganador del Balón de Oro.

Barcelona volvió a los entrenamientos para la reanudacion de La Liga

El 8 de junio vuelve la Liga Española a puertas cerradas, y “Lio” se prepara para jugar sin los fanáticos. “Cada jugador tendrá que prepararse y visualizar a nivel individual la sensación de jugar sin los fanáticos, una experiencia realmente extraña. Pero después de todo lo que ha pasado y está pasando en el mundo ahora mismo, puedo entender que esta es la única manera de volver a jugar”.

“Me entreno todos los días y hago los ejercicios que nos mandan nuestros entrenadores”, focalizó el capitán de la selección argentina con respecto a la importancia de los entrenamientos individuales. Por el momento, los planteles españoles vuelven gradualmente a los entrenamientos, preparándose para volver competir dentro de 11 días.

Messi en la Copa America 2019

A modo de cierre, el goleador histórico de la selección lamentó la suspensión de la Copa América, que se iba a jugar este año en tierras argentinas. “Aplazar la Copa América fue una gran decepción, pero era previsible y lo más lógico. La Copa iba a ser un gran acontecimiento para mí este año y estaba muy emocionado por volver a jugarla. Así que me afectó mucho cuando me enteré que sería pospuesta, pero por supuesto entiendo perfectamente la decisión”.

Falta poco para que vuelva el futbol en España. Dentro de unos días vuelve a la cancha el mejor de todos. Preparándose para los cambios que deberá atravesar el deporte mas popular del mundo en este contexto pandémico, la pelota lentamente vuelve a rodar en el campo de juego.