Ball

Messi sigue, pero quiere cambios

Lionel vuelve. O mejor dicho, no se va. El 10 dio marcha atrás su decisión de renunciar y estará en la próxima fecha de Eliminatorias vs Uruguay y Venezuela. Es un voto de confianza a Bauza, pero seguirá de cerca el accionar de los dirigentes de AFA: quiere perfil bajo de todos para trabajar y reordenar.

Messi
Messi

Su renuncia sacudió tanto o más que otra derrota en una final. Es que el hartazgo, por la falta de títulos y el detrás de escena de AFA, de Lionel Messi fue el llamado de atención que se necesitó para declarar el estado de emergencia, que hace tiempo se vive en el fútbol argentino. Las deudas, la acefalía y a su vez la lucha dirigencial por el poder, la falta de estructura y de ideas claras en las Juveniles y la Mayor, son cuestiones visibles que perjudican y molestan tanto a Leo, como a todos los futboleros.

Pensé seriamente en dejarlo, pero amo demasiado a mi país y a esta camiseta”, sentenció la Pulga en un comunicado oficial, anticipando que seguirá en la Selección y estará en la primera convocatoria de Edgardo Bauza, tras haberse reunido con el flamante entrenador. Su continuidad es un voto de confianza hacia el Patón aunque, según explicaron diversas fuentes a RNB, el 10 pidió perfil bajo de acá en más y en todo. Por ejemplo, frenó la conferencia de prensa que se intentó hacer para anunciar su “regreso”.

También le marcó la cancha a la Comisión Normalizadora y a quienes asuman posteriormente: “Hay que arreglar muchas cosas de nuestro fútbol, pero prefiero hacerlo desde adentro y no criticando desde fuera”. Clarito: seguirá muy de cerca lo que suceda en AFA, aunque su principal labor será la de clasificar a Argentina para el Mundial de Rusia 2018. Por eso, estará el jueves 1 de septiembre ante Uruguay y luego el martes 6 en la visita a Venezuela. Estará Messi, habrá lío, es la mejor noticia.

14012297_10209377351528080_564924294_n

Por Alejandro Giordano (@alegiordano11)

Alejandro Giordano
Licenciado en Periodismo (Universidad de Palermo). 24 años. Ejerciendo desde 2010. Además de RNB, trabajo para ESPN y la productora Armada Films (Planeta Camión, Mundo Móvil y Zona Utilitarios). Cubro Argentinos Juniors para Argentinos Pasión y Pasión Paternal. Escribí en el libro 110 AAAJ. Hice TV en Mundo Blaugrana y Somos Deporte (Zona Norte - Cablevisión). Ex Diario Muy, Solo Ascenso, Autoexecutive y AM610/730/1240. El fútbol es más que 22 tontos corriendo detrás de una pelota.