Ball

Marche un café para Ramón Díaz

 “Ya no es lo de antes, en Argentina”, “¡Qué amarrete que es el fútbol argentino!" ¿Cuántas veces escuchamos esas frases? Hoy seguramente usted, que está leyendo esta nota, comentó algunas de esas frases apenas terminó el encuentro que se disputó en Mar Del Plata por el Torneo de Verano 2012

El clásico de Avellaneda no fue la excepción a esta regla. Se pudo observar muy poco buen juego; algunas pinceladas de Gio Moreno a lo largo del partido le alcanzó a Racing para ganar. Los de Alfio Basile fueron más pero no lograron pasar por encima a su rival.

[caption id="attachment_42351" align="aligncenter" width="480" caption="Gio y Teo volvieron loco a Ramón y sus hombres"][/caption]

Además de las jugadas vistosas de Gio (insisto, muy pocas), lo que marcó el partido es la “viveza” de Teófilo Gutiérrez que fue calentando a los rivales. En el gol de Hauche -el centro delantero nacido en Colombia- le arrojó a Gabriel Milito el balón en su entrepierna; a la siguiente jugada, el capitán de Independiente  se desquitó cayéndole fuerte al N°29 de la Academia; así se fue expulsado.

Aun así, el defensor del Rojo no debió haberse ido de la cancha, fue más la sensación al ver el golpe que la falta en sí. Sergio Pezzota otra vez se equivocó, aquel arbitro que en el polémico partido que terminó con River en el Nacional B no vio un penal; hoy nuevamente no pasó desapercibido y expulsó injustamente a un jugador.

Desde ese momento daba la sensación que Racing tenía todo para pasar por encima a Independiente. Minutos después de la expulsión, Gabriel Hauche se hizo expulsar tontamente y se emparejaron las cosas; los dos se quedan con diez hombres dentro del campo de juego, desde allí el partido solamente fue el equipo de Ramón Díaz intentando con su orgullo herido y los de Basile manejando los últimos minutos del encuentro.

Racing ganó de manera justa, pero no cabe duda que cada vez el hincha argentino se conforma con menos, con una gran jugada de un colombiano y una apiolada de otro hombre nacido en Colombia. Tomá café, Ramón.

 

 “Ya no es lo de antes, en Argentina”, “¡Qué amarrete que es el fútbol argentino!” ¿Cuántas veces escuchamos esas frases? Hoy seguramente usted, que está leyendo esta nota, comentó algunas de esas frases apenas terminó el encuentro que se disputó en Mar Del Plata por el Torneo de Verano 2012

El clásico de Avellaneda no fue la excepción a esta regla. Se pudo observar muy poco buen juego; algunas pinceladas de Gio Moreno a lo largo del partido le alcanzó a Racing para ganar. Los de Alfio Basile fueron más pero no lograron pasar por encima a su rival.

Gio y Teo volvieron loco a Ramón y sus hombres

Además de las jugadas vistosas de Gio (insisto, muy pocas), lo que marcó el partido es la “viveza” de Teófilo Gutiérrez que fue calentando a los rivales. En el gol de Hauche -el centro delantero nacido en Colombia- le arrojó a Gabriel Milito el balón en su entrepierna; a la siguiente jugada, el capitán de Independiente  se desquitó cayéndole fuerte al N°29 de la Academia; así se fue expulsado.

Aun así, el defensor del Rojo no debió haberse ido de la cancha, fue más la sensación al ver el golpe que la falta en sí. Sergio Pezzota otra vez se equivocó, aquel arbitro que en el polémico partido que terminó con River en el Nacional B no vio un penal; hoy nuevamente no pasó desapercibido y expulsó injustamente a un jugador.

Desde ese momento daba la sensación que Racing tenía todo para pasar por encima a Independiente. Minutos después de la expulsión, Gabriel Hauche se hizo expulsar tontamente y se emparejaron las cosas; los dos se quedan con diez hombres dentro del campo de juego, desde allí el partido solamente fue el equipo de Ramón Díaz intentando con su orgullo herido y los de Basile manejando los últimos minutos del encuentro.

Racing ganó de manera justa, pero no cabe duda que cada vez el hincha argentino se conforma con menos, con una gran jugada de un colombiano y una apiolada de otro hombre nacido en Colombia. Tomá café, Ramón.