Ball

Maradona ilustra las paredes de La Paternal

En conmemoración del 40° aniversario de su debut profesional, decenas de imágenes de Diego Armando Maradona inundan el barrio porteño de La Paternal. La acción la lleva a cabo una agrupación de Argentinos Juniors, con la participación del artista urbano San Spiga, quien realizó un trabajo similar en Nápoles, Italia.

Diego Maradona, una marca indeleble en los Bichitos Colorados.Diego Maradona, una marca indeleble en los Bichitos Colorados.
Diego Maradona, una marca indeleble en los Bichitos Colorados.

La mano de Dios. El día que salió campeón del mundo, besando la camiseta de la Selección Argentina. De pibe, cuando era un cebollita. En sus primeros partidos como profesional, en Argentinos Juniors. Estas son algunas de las imágenes de la vida de Diego Armando Maradona, que hoy se ven por las calles del barrio porteño de La Paternal. Son postales de una exitosa carrera deportiva, que marcó un antes y un después, pero que se inició en esas calles.

Desde el 25 de octubre hasta el domingo 30, se realizan estas pegatinas sobre calles emblemáticas del barrio, como la avenida Álvarez Jonte o la calle Boyacá, una de las que compone el estadio del Bicho, que justamente lleva el nombre del oriundo de Villa Fiorito.

La iniciativa, llamada “Paternal: Tierra de D1oS”, es llevada a cabo por Semillero Del Mundo, una agrupación del club de La Paternal, y cuenta con la fundamental participación del artista urbano San Spiga, quien había realizado un trabajo similar en otra tierra donde Diego es profeta: Nápoles. En Italia, Spiga colocó pegatinas en homenaje a los 30 años del mencionado gol a los ingleses, en el Mundial México ’86, con la mano.

[su_custom_gallery source=”media: 131931,131930,131929,131928,131925,131893″ limit=”75″ link=”lightbox” width=”180″ height=”150″ title=”never”]s[/su_custom_gallery]

Alejandro Giordano
Licenciado en Periodismo (Universidad de Palermo). 24 años. Ejerciendo desde 2010. Además de RNB, trabajo para ESPN y la productora Armada Films (Planeta Camión, Mundo Móvil y Zona Utilitarios). Cubro Argentinos Juniors para Argentinos Pasión y Pasión Paternal. Escribí en el libro 110 AAAJ. Hice TV en Mundo Blaugrana y Somos Deporte (Zona Norte - Cablevisión). Ex Diario Muy, Solo Ascenso, Autoexecutive y AM610/730/1240. El fútbol es más que 22 tontos corriendo detrás de una pelota.