El domingo partieron rumbo a Estados Unidos y empezaron los trabajos físicos para llegar a punto a Nueva Zelanda.
El trabajo en Pensacola consiste en maximizar las cualidades de cada uno de los jugadores, para eso cuando llegaron lo primero que se les realizo es un test a cada uno de ellos y según los resultados se los ubicara por grupos para comenzar con los entrenamientos físicos. Mariano Fernández preparador físico del equipo explico: “El trabajo va a ser muy duro y va a estar enfocado específicamente en lo físico. Vamos a potenciar las cualidades físicas de cada jugador de acuerdo a lo que necesita. Ya conocemos cómo se trabaja en el centro y es una preparación muy buena. Creo que va a ser aún mejor que en el 2007, porque pasaron cuatro años, y ahora cuenta con maquinarias nuevas y mejor tecnología. Además, algunos jugadores ya conocen el sistema y eso es importante”.
Una vez hecha la separación de grupo el trabajó se focaliza en la fuerza, resistencia, postura y oxigeno. Leonardo Senatore, tercera línea hablo sobre el trabajo: “Cada grupo entrena por separado por espacio de una hora y media durante la mañana. Los ejercicios son cortos pero de mucha intensidad, obligándote a dar el máximo para seguir mejorando. La idea es que cada uno mejore sus falencias y para esto hay un seguimiento bien individualizado de cada jugador.” Todos los trabajos físicos están acompañados por una dieta que fue armanda en conjunto por un nutricionista de Athletes Performance y el médico del seleccionado, teniendo en cuenta el peso y grasa de cada jugador.
Mientras ellos disfrutan de su primer día de descanso, ya se confirmaron los partidos que deberán afrontar antes del mundial, el primero será en Argentina el 6 de agosto ante Sudamerica XV, luego el 20 viajaran a Cardiff para enfrentar a Gales y por último el 23 lo harán ante Worcester Warriors en Inglaterra.
Comentarios