Ball

Los Leones son historia pura

Los Leones se metieron en la historia del hockey nacional. Derrotaron 2-1 a España y por primera vez la selección Argentina es semifinalista de los Juegos Olímpicos en hockey masculino.

El equipo dirigido por Carlos Retegui le ganó 2-1 a España y jugara semifinales. Los goles los convirtieron Gonzalo Peillat y Juan Ignacio Gilardi, de penal. Cuando terminó el partido, el Chapa Retegui los juntó a todos en redonda y con el último hilo de voz que le quedaba dijo: “Son historia” y el abrazo se transformó en una foto de póster. El próximo rival de argentina saldrá del ganador de Alemania – Nueva Zelanda que se jugará esta noche a las 20:30.

España arrancó el partido con agresividad, la defensa Argentina sufrió por el sector derecho. El inicio no fue favorable para Los Leones. Una gran atajada de Juan Martín Vivaldi permitió que el marcador siga igualado. Cuando moría el primer cuarto, Argentina obtuvo un córner corto y Gonzalo Peillat remató con potencia para romper el cero (séptimo gol en el torneo).

En el segundo tiempo la posesión fue de Argentina, sin embargo el conjunto de Carlos Retegui no pudo generar peligro. En los minutos finales consiguieron dos córners cortos que detuvo Francisco Cortes con dos atajadas formidables. En el tercer cuarto España fue a buscar el empate con convicción, pero se chocó con un equipo dispuesto a defender la victoria. A pesar de que La Roja se venía, la chance más clara fue para Argentina. Tras una gran jugada colectiva, Manuel Brunet definió por encima del arquero y la bocha salió ancha. Sobre el final del segundo tiempo España tuvo el empate, tomó un rebote y estrelló un tiro en el poste.

El último cuarto fue para La Roja que atacó constantemente. A los 56’ minutos España tuvo un córner corto y empató el partido. Pau Quemada combinó certeza y potencia para estampar el 1-1. Sin embargo Los Leones tenían un plus y a dos minutos del final consiguieron un córner corto que generó un penal. Juan Gilardi fue quién pidió la bocha para colgarla del ángulo izquierdo. De esta manera quedó sentenciado el encuentro. Fue 2-1 a favor de Los Leones que se metieron en semifinales de los Juegos Olímpicos.