Liverpool ganó la Premier League: Campeón después de 30 años

El equipo de Jürgen Klopp se consagra campeón de la Premier League despues de tres décadas de sequía.

Liverpool se consagró campeón de la Premier League 2019/2020. Los Reds alcanzaron la gloria a nivel nacional después de 30 años de sequía y ganaron por primera vez la Premier League bajo este formato. Sin embargo, siguen siendo el segundo club con más títulos en Inglaterra: 19 contra 20 del Manchester United. Y eso que dieron 30 años de ventaja…

Un festejo que llega 7 fechas antes del final del torneo, pero postergado debido a la pandemia de paró la pelota hace 3 meses. El equipo de Jürgen Klopp supo imponerse de principio a fin con un juego veloz, dinámico, pero, sobre todo, con mucha garra y hambre de gloria.

El equipo de Klopp fue una aplanadora que arrasó con cuanto rival se encontraba en frente. Desde que comenzó la temporada, mantuvo un invicto récord de 27 partidos, de los cuales ganó 26 (solo empató con Manchester United en la fecha 9). Con la base del campeón de la Champions 2018/19, crearon una solidez defensiva que los convirtió en el equipo con la valla menos vencida del torneo. Además, son el segundo equipo con más goles, con Mohhamed Sala como principal referencia con 17 tantos. Claro que el egipcio no estaba solo. Junto a Sadio Mané y Roberto Firminho crearon la delantera perfecta. Mas atrás, el liderazgo de Milner y Henderson, la precisión de Wijnaldum, la firmeza de Van Dijk y la muralla de Alisson, crearon la columna vertebral del mejor equipo del mundo.

La alegría en las calles del Noroeste de Inglaterra representa el desahogo de tres décadas sin festejar este logro. De hecho, Es la primera Premier League que gana el Liverpool como tal. Esto es porque la actual Premier nació en el año 1992, dos años después del ultimo torneo obtenido por los Reds. Es más, la última vez que Liverpool salió campeón de Inglaterra todavía existía la URSS, Alemania estaba dividida en dos y Nelson Mandela acababa de ser liberado de prisión. En Manchester, Liam Gallagher acompañaba a sus amigos a los ensayos de The Rain, sin saber que luego se convertiría en vocalista de la banda y le cambiaría el nombre a Oasis. En este contexto, gritaba campeón el Liverpool de Kenny Dalglish, el jugador-entrenador que logró la última liga de los Reds hasta hoy.

Liverpool es el nuevo campeón de Inglaterra. El gigante dormido durante décadas apretando los dientes, finalmente se sacó la espina de la Premier. Con 23 puntos de diferencia y 7 fechas antes de finalizar el torneo, la aplanadora del futbol grita campeón de una de las ligas más atrapantes del mundo. Las calles de la ciudad se tiñen de rojo y se bañan en las lágrimas de alegría de los hinchas. La gente festejando y la copa en la vitrina, demuestran nuevamente que este equipo nunca caminará solo.